Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Albacete acogerá en noviembre el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 10:36 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM), con la colaboración del Cermi Castilla-La Mancha, celebrará, del 24 al 26 de noviembre, el ‘V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad’, bajo el título ‘No Estás Sola’.


Así se destacó en una noticia que se publicó en el ‘Boletín Generosidad’, número 83. Será en Albacete, en el marco del 25 de noviembre (Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer). El Hotel Beatriz de Albacete es el lugar escogido para el desarrollo de una amplia agenda cuyo eje vertebrador en esta edición será abordar el impacto de la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad en todas sus formas.


Asimismo, este boletín informa de que la Fundación Cermi Mujeres (FCM) confeccionó su ‘Informe sobre Derechos Humanos y Mujeres con Discapacidad en España’, correspondiente al año 2021, que en esta edición se centra particularmente en los ámbitos de la violencia de género, los derechos sexuales y reproductivos y el acceso a la Justicia de las mujeres y niñas con discapacidad.


Incluye también una noticia sobre que la FCM promueve una clínica jurídica que sirva de base para plantear al Ejecutivo y el Legislativo la extensión del beneficio de justicia a las mujeres y niñas con discapacidad cuando hayan de pleitear en la defensa de sus derechos e intereses.


Además, este ‘Boletín Generosidad’ publica una nota referente al IX observatorio sobre feminismo y discapacidad, además de dos notas sobre el XLIIII webinario ‘No Estás Sola’ y sobre el XIX conversatorio, respectivamente.


Por otro lado, recoge un reportaje que gira en torno a la perspectiva de género y de inclusión en la acogida internacional de personas refugiadas. Incluyó, además, un artículo de opinión de Noelia López Aso, sobre ‘el desarrollo de un liderazgo personal y profesional en el colectivo de las mujeres con discapacidad’.


Finalmente, recuerda que el plazo de presentación de los trabajos para el ‘Concurso de fotografía y vídeo Generosidad’ finaliza el 15 de octubre; e informó que a propuesta de Cermi Mujeres, los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia incluirán una categoría sobre género y discapacidad.


El enlace a todos los contenidos del ‘Boletín Generosidad’ están en ‘http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1246.aspx’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris