Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abanca lanza una hipoteca con un tipo fijo el primer año y un límite en la subida del euríbor al 3,5% hasta el sexto año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 09:53 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Abanca ha reforzado su oferta comercial con la hipoteca ‘Mari Carmen Plus’, con la que ofrece un tipo de interés fijo durante el primer año y el resto variable, con un límite a la subida del euríbor del 3,5% entre el segundo y el sexto año del préstamo.


Según detalló el banco en un comunicado, el nuevo préstamo hipotecario ofrece un tipo de interés fijo durante los 12 primeros meses, y variable el resto de períodos (euríbor más diferencial). A partir del segundo año y hasta el sexto se limita la subida del euríbor a un porcentaje máximo. En la oferta de lanzamiento, este límite se ha fijado en el 3,5%.


Con este préstamo, si el euríbor sube por encima del límite establecido, para el cálculo del tipo de interés del préstamo se tomará ese porcentaje máximo, al que se le sumará el diferencial correspondiente.


Sin embargo, si la tasa de referencia se sitúa por debajo del límite fijado, se aplicará para el cálculo del tipo de interés el índice euríbor que esté vigente en ese momento (más el diferencial que corresponda).


Así, desde el momento en el que el cliente contrata su hipoteca, conocerá de antemano el importe máximo de cuota que podría llegar a pagar durante los seis primeros años.


“Se trata de una solución alternativa y novedosa, con la que queremos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que hoy más que nunca buscan estabilidad y tranquilidad en la gestión de sus hipotecas ante el entorno actual de subida continua de tipos de referencia”, explicó la directora de Desarrollo de Negocio de Abanca, Saray Cendón. Con esta oferta, añadió que los clientes no renuncian a “beneficiarse a futuro de las posibles bajadas del tipo de interés”.


La nueva hipoteca incluye, al igual que el resto de modalidades ‘Mari Carmen’, la posibilidad de mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente. Con productos o servicios como la domiciliación de nómina, el pago de compras con la tarjeta de crédito o la contratación de un seguro de hogar o de vida, entre otros, se podrá reducir hasta un 1% el diferencial sobre el tipo de interés aplicable al préstamo. Esta bonificación permitirá rebajar el diferencial que se sumará al euríbor que corresponda.


Esta nueva modalidad hipotecaria, ya disponible tanto en la red de oficinas como en la web comercial, se podrá solicitar a un plazo máximo de 30 años para financiar hasta el 80% del menor de los siguientes valores: el de la tasación de la vivienda o el del precio de la compraventa. Al igual que ocurre en el resto de hipotecas de Abanca para familias, los gastos de notaría, registro y gestoría son asumidos por la entidad bancaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris