Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Carlos Sainz se entrenó para el Dakar en el campo de maniobras de San Gregorio

lunes, 3 de octubre de 2022, 15:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


El equipo de Audi compuesto por Carlos Sainz y Lucas Cruz, Mattias Ekström y Emil Bergkvist , Stephan Peterhansel y Andrea Mayer realizó sus primeras pruebas sobre el terreno para el próximo Dakar en el campo de maniobras de San Gregorio, cerca de Zaragoza.


El dos veces campeón del mundo de rally Carlos Sainz entrenó por primera vez en este lugar en el año 2015, y no ha desaprovechado la oportunidad desde entonces para prepararse en la estepa zaragozana.


Las condiciones semidesérticas del campo de maniobras lo convierten en un circuito ideal para el piloto y su equipo. Sainz agradeció al Ejército de Tierra la oportunidad de poder utilizar las instalaciones, afirmando que "no os podéis imaginar lo importante que es para nosotros poder venir aquí a preparar ya los nuevos coches de cara al Dakar".


El piloto añadió que "colaborar con los militares en España es un placer, una obligación y un orgullo para mí". Y concluyó que "gran parte del éxito de las victorias en el Dakar se empiezan a forjar aquí, en San Gregorio".


El Audi RS Q e-tron es el vehículo que se probó en el campo de pruebas. Los ingenieros y mecánicos del equipo de Sainz se lo mostraron a los miembros del Cenad, respondiendo a todas las inquietudes que se les planteó.


El Centro de Adiestramiento San Gregorio se encuentra situado en las afueras de Zaragoza, en el principal nudo de comunicaciones del centro del valle del Ebro, lo que permite un rápido y fiable acceso desde cualquier lugar de Europa, tanto por vía aérea como terrestre. Está concebido para apoyar a las unidades del Ejército, especialmente las acorazadas y mecanizadas, en las diferentes fases de su preparación.


Noticias relacionadas

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris