Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Septiembre cierra con 101 muertos en carretera, uno más que el año pasado

lunes, 3 de octubre de 2022, 18:32 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El pasado septiembre registró 88 siniestros mortales de tráfico en las carreteras españolas, en los cuales 101 personas, una más que el mismo mes del año pasado y cuatro más respecto al de 2019, cuando no había estallado la pandemia del coronavirus.


La Dirección General de Tráfico (DGT) informó este lunes de que, tal y como ocurre en los últimos meses, esta siniestralidad se produjo en un contexto de mayor número de desplazamientos, pues el mes pasado hubo 38,1 millones de viajes de largo recorrido, frente a 36,1 millones de septiembre de 2019, lo que supone un 6% más.


Las carreteras convencionales siguieron siendo las vías con más siniestros mortales (siete de cada 10 fallecidos). En septiembre hubo 27 personas que perdieron la vida en colisiones frontales, algo más del doble que las 13 de ese mes de 2019.


Según el medio de desplazamiento, hubo 12 fallecidos vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) menos que murieron en las carreteras españolas, especialmente quienes viajaban en moto (30 fallecidos, por 24 en septiembre de 2019).


Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 18 víctimas mortales no llevaban puesto el cinturón de seguridad (17 viajaban en coche y una en furgoneta), cuando en septiembre de 2019 fueron seis.


Por comunidades autónomas Castilla-La Mancha, Andalucía, y Galicia tuvieron los mayores aumentos de siniestralidad mortal respecto a las cifras de septiembre de 2019. Por el contrario, Cataluña contabilizó seis fallecidos menos.


El día con más víctimas mortales fue el viernes 16 de septiembre (ocho personas fallecidas), en tanto que hubo dos días sin muertos (martes 13 y miércoles 14).


Noticias relacionadas

Los epidemiólogos piden que la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública sea "una prioridad"

La primera quincena de abril de 2024 fue la tercera más cálida en España desde que hay datos

Sanidad alerta de un “defecto” en el programa que controla el funcionamiento de las rodillas biónicas Rheo Knee y Rheo Knee XC

Rocha anuncia que impugnará el expediente sancionador del TAD

Cuatro enfermedades endocrino-metabólicas se añadirán a la prueba del talón ampliada por Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris