Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Víctor Grifols abandona la presidencia de Grifols

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 18:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Grifols comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión de Víctor Grifols Roura como presidente no ejecutivo por su decisión de retirarse y el nombramiento de Steven F. Mayer como presidente ejecutivo.


En un hecho relevante, la compañía precisó que Víctor Grifols continuará siendo miembro del consejo de administración como consejero, perteneciendo a la categoría de consejero dominical, “por sus méritos, su inapreciable conocimiento del sector y su extraordinaria dedicación”.


Víctor Grifols Roura ejercía como presidente no ejecutivo y consejero dominical desde el 1 de enero de 2017. No obstante, desde 1987 hasta 2017 ejerció como consejero delegado y máximo ejecutivo del grupo.


Asimismo, el consejo de administración ha decidido, por unanimidad, designar a Steven F. Mayer como presidente ejecutivo, habiéndole delegado todas las facultades legal y estatutariamente delegables, para dirigir la sociedad.


“Estos nombramientos, aprobados por unanimidad, muestran el compromiso del consejo de administración para reforzar la gestión, acelerar la ejecución del plan estratégico de la sociedad, seguir mejorando la excelencia operativa y aumentar el valor para los accionistas, con especial énfasis en la reducción de los niveles de deuda y la mejora de la generación de caja”, destacaron en el hecho relevante.


Steven F. Mayer ha sido consejero independiente de Grifols desde enero de 2011. Además, ha sido miembro de consejos de administración u órganos equivalentes de más de 30 empresas, cotizadas y privadas, en diferentes industrias. Desde 2002 hasta 2018, ocupó diversos cargos directivos en Cerberus Capital Management y Cerberus California, empresas de inversión privada afiliadas, y llegó a ser presidente del comité de inversiones de Cerberus.


Asimismo, Steven F. Mayer está “muy familiarizado” con la industria de proteínas terapéuticas derivadas del plasma, habiendo liderado el equipo que compró y más tarde desinvirtió Talecris Biotherapeutics Holdings Corp. y tiene “un amplio conocimiento y experiencia en el sector de la salud”, según Grifols. Es licenciado (Bachelor of Arts), cum laude, por la Universidad de Princeton y obtuvo el título de Doctor en Derecho, magna cum laude, en Harvard Law School.


El consejo de administración ha decidido, por unanimidad, designar a Víctor Grifols como presidente de honor de la sociedad.


Por último, al nombrarse a Steven F. Mayer como consejero ejecutivo, deja depoder formar parte del comité de auditoría.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz bajará este domingo un 10%, hasta los 137 euros

Pedro Sánchez: La 'solución ibérica’ a un “mercado que no funciona” pone “la economía al servicio de la gente”

El Gobierno destina 10 millones de euros a formación en ciberseguridad para colectivos vulnerables

El Banco de España ya tiene registradas 49 empresas de proveedores de criptomonedas

La industria española de defensa, clave para el envío de ayuda a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris