Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bayer concede tres premios que reconocen el avance de la salud, la alimentación y la protección medioambiental

lunes, 3 de octubre de 2022, 19:21 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Bayer, a través de la iniciativa ‘Semillero de ideas’, reconoce la labor de la Fundación Enriqueta Villavecchia, Espigoladors y el Fondo para la Protección de Animales Salvajes, en su edición de este año. Cada organización recibirá 20.000 euros para continuar con su labor, reconocida por su impacto en el avance de la salud, la alimentación y el cuidado del medioambiente respectivamente.


La iniciativa, dotada con 60.000 euros, involucró a todos los centros y empleados de Bayer en España en la identificación y propuesta de proyectos de impacto social y medioambiental en el territorio. Los proyectos ganadores han sido seleccionados por un jurado en el que participaron representantes de Forética y la Fundación Seres, además de representantes del programa global de donaciones de Bayer.


En la categoría Salud, el proyecto mejor valorado fue ‘El futuro existe’, promovido por la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. Se premia su labor de acompañamiento a niños, jóvenes y sus familias durante la enfermedad oncológica. También por su tarea de integración a través de atención psico-social oncológica.


Respecto a la categoría de Alimentación para todos, se valoró a Espigoladors, por reunir en un mismo proyecto la lucha contra el desperdicio alimentario y la exclusión social, además de la promoción de la economía circular. “El jurado ha tenido también en cuenta el mensaje que la iniciativa lleva implícito: la concienciación sobre el valor que tiene la comida, más allá de su aspecto físico”, destacó Bayer.


Por otra parte, en la categoría Medioambiente, el proyecto ganador fue el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas), por la protección del medio ambiente y la preservación del ecosistema del Cantábrico, especialmente en la protección de animales como el oso, el águila, el lobo o las abejas.


El jurado resaltó "el gran trabajo realizado por el Fondo en su compromiso medioambiental", que tiene en cuenta, desde el ámbito local, el aspecto de la biodiversidad en un contexto de convivencia como base del futuro. También se ha valorado su carácter como proyecto global, más allá de la labor que realiza en Asturias.


“Semillero de ideas' nos permite seguir identificando actores relevantes para el impulso del cambio en nuestros entornos más cercanos, gracias entre otros, al compromiso de nuestros empleados", concluyó Laura Diéguez, directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal.


Noticias relacionadas

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

Arrancan los proyectos beneficiarios del programa Comte-Innovación de la Fundación General CSIC

Alegría augura que el CSD decidirá “en consonancia” con el expediente del TAD a Rocha

La Fundación Ramón Areces financia un nuevo programa específico para enfermedades raras

Madrid revisará su normativa para garantizar una terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris