Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Qatar Airways y British Airways completan su expansión para formar la mayor compañía aérea conjunta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Qatar Airways y British Airways han completado la última fase de la expansión de su asociación, ofreciendo conectividad global entre más países que cualquier otra asociación de aerolíneas, según informaron ambas compañías este lunes.


La ampliación permitirá viajes con billetes sencillos a través del aeropuerto de Doha (Catar) y Londres, con lo que el número total de destinos operados por las dos aerolíneas ascenderá a 185 en más de 60 países. Las redes complementarias tienen acceso a docenas de países que ninguna otra asociación o negocio conjunto ofrece.


Ambas compañías indicaron que “la alianza también garantiza el acceso a más ciudades que nunca en todo el mundo, continuando el apoyo al comercio global, el turismo, la inversión y la conexión cultural”.


Además, los viajeros tendrán más libertad para participar en los programas de fidelización de ambas aerolíneas, ganando y gastando Avios, su divisa de fidelización común. Los clientes podrán vincular sin problemas sus cuentas de ‘Privilege Club’ de Catar Airways y de ‘Executive Club’ de British Airways para transferir Avios entre ambos, y combinar los saldos para conseguir recompensas ofrecidas por cada programa.


La colaboración también ofrece acceso a las salas VIP de ambas aerolíneas y a clases que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades, incluyendo la nueva Club Suite de British Airways y la galardonada Qsuite de Qatar Airways.


El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, aseguró que “la creciente colaboración entre Qatar Airways y British Airways muestra a nuestros clientes nuestro objetivo común de ofrecer una red de destinos inigualable con ventajas únicas. Los viajeros pueden experimentar el mejor servicio y calidad cuando viajan a través de nuestra red conjunta. La asociación entre nuestras aerolíneas consolida tanto a Qatar Airways como a British Airways como líderes del sector, con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad y una conectividad sin igual a nuestros clientes".


De su lado, el presidente y CEO de British Airways, Sean Doyle, añadió que "este es un gran hito en nuestra larga relación con Qatar Airways, una aerolínea que comparte nuestra pasión por el servicio al cliente, la elección y la flexibilidad. Desde idílicos lugares de vacaciones como Maldivas y Tailandia, hasta centros de negocios como Singapur, nos complace abrir el mundo mientras el sector de los viajes sigue dando pasos hacia su recuperación”.


La cooperación en un pequeño número de rutas sigue estando sujeta a autorizaciones reglamentarias pendientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CEOE condena la "estrategia de desprestigio" contra el empresariado de una parte del Gobierno tras las críticas a Mercadona

Bravo (PP): “Los pensionistas no están mejor que antes” porque “han perdido poder adquisitivo”

Los controladores de las torres privatizadas mantienen la huelga, que se iniciará el próximo lunes

Más de 82.500 personas se beneficiaron en España de las acciones de educación financiera del Santander

Los depósitos bancarios de las familias superaron el billón al cierre de 2022 por primera vez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris