Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La semana arranca con tiempo estable y calor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 08:02 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La semana arranca con tiempo estable y temperaturas veraniegas en prácticamente toda España, aunque una depresión dejará nubes altas en la mitad sur y tormentas en el sureste. Madrid llegará este lunes a los 31 grados y Sevilla a los 29.


Son las notas más destacadas de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 3 de octubre, que concreta que esa depresión aislada en niveles altos se irá desplazando de oeste a este por el sur peninsular y dejará abundante nubosidad media y alta y se extenderá al final de la jornada al sur de Baleares.


Por ello, sí serán probables los chubascos y las tormentas en el sur de Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, que podrían llegar a lo largo del día al resto de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico y de Baleares.


En el área cantábrica y en Galicia se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas con probables brumas o nieblas matinales. Se irá abriendo el cielo en esas zonas por la mañana y quedarán cielos poco nubosos con nubosidad alta, al igual que en el resto de la Península y de Baleares.


También se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en Pirineos, Estrecho, bajo Ebro y litorales de Valencia, Mallorca y norte de Cataluña.


La Aemet no descarta brumas o bancos de niebla, que también se extenderán a lo largo del día a Rías Bajas y golfo de Cádiz, con probables nieblas costeras. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos y despejados con algunos intervalos de nubes altas, y de bajas en el norte de las islas occidentales.


Habrá probabilidad de calima en la mitad sur peninsular, sin descartarla a lo largo del día en Baleares, este de Canarias y resto de la Península, salvo al extremo norte.


TEMPERATURAS


Tras un domingo prácticamente veraniego, las temperaturas máximas descenderán en la mitad este de Cataluña, norte del País Vasco y mitad sur peninsular. Pero subirán en el sureste, Cádiz, Málaga y el resto del país.


Estos aumentos serán más acusados en el norte de Galicia, entorno del Estrecho y medianías de Canarias y también subirán las temperaturas mínimas, especialmente en el sureste peninsular.


El viento soplará del este en el Cantábrico occidental; habrá alisios en Canarias, y al principio de la jornada se notará tramontana en Ampurdán, el levante en el Estrecho y golfo de Cádiz, y del noreste en los litorales sureste y noroeste peninsulares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris