Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

domingo, 2 de octubre de 2022, 17:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca los premios ‘Alianza Steam por el talento femenino, niñas en pie de ciencia 2022’ para reconocer la contribución de iniciativas educativas a la igualdad y el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas y jóvenes. El plazo para presentar propuestas expira el 7 de octubre.


Estos galardones están dirigidos a centros educativos sostenidos con fondos públicos y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que podrán presentar sus proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas dirigidas a fomentar el interés y la presencia de las niñas y jóvenes en el campo de la ciencia y la tecnología.


La convocatoria consta de quince premios distribuidos en cinco modalidades: centros educativos de Formación Profesional de grado superior; de FP de grado medio; de ESO y de Bachillerato; de Educación Infantil y Primaria, además de entidades u organizaciones públicas o privadas.


La Alianza es una iniciativa del Ministerio para animar a las niñas y jóvenes a acercarse a las disciplinas científico-tecnológicas y contribuir al cierre de la brecha de género que existe en este campo.


Desde su creación en 2021, la Alianza ha sumado ya a casi 150 entidades adheridas entre empresas, organismos e instituciones comprometidas con la tarea de cultivar el talento femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el arte, entre las que se encuentra la agencia de noticias Servimedia.


En su web, además de datos e indicadores relevantes del sistema educativo, se pueden encontrar proyectos, talleres y actividades dirigidos a docentes, alumnos y, especialmente, alumnas.


Noticias relacionadas

Más de cien jóvenes científicos se presentan al Premio 60 Aniversario de Farmaindustria

El PP vuelve a pedir que la DGT done coches adaptados a autoescuelas para conductores con discapacidad

Más de 2,9 millones de españoles viven en el extranjero, nuevo récord histórico

Los epidemiólogos alertan de la tendencia ascendente de los casos de tuberculosis

Apenas un 35% de los mayores de 55 años en España presta atención a su salud mental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris