Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española Contra el Cáncer abre su convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación’

domingo, 2 de octubre de 2022, 15:18 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abre su convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación 2023’ para apoyar el talento investigador en este ámbito.


La entidad, en su compromiso con la investigación en cáncer, lanza estas ayudas que se dividen en ‘Ayudas Predoctorales AECC’ y en ‘Ayudas Clínico Junio en el Territorio AECC’.


Las ‘Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC’ tiene una dotación de hasta un máximo de 140.000 euros durante cuatro años. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de enero de 2023.


De ese modo, se fomenta la investigación en el entorno clínico, apoyando a especialistas médicos, para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.


Por otro lado, las ‘Ayudas Predoctorales AECC’, abiertas hasta el 20 de octubre, cuentan con una dotación de hasta un máximo de 100.600 euros durante cuatro años, para promover la formación de investigadores mediante la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un centro de investigación y con el soporte de un grupo de investigación con acreditada trayectoria científica.


En el mes de noviembre, la asociación prevé anunciar la apertura del resto de sus ayudas dirigidas a dar estabilidad a investigadores postdoctorales, apoyar proyectos a lo largo de todas sus fases de desarrollo, desde grupos emergentes a líneas consolidadas, y fomentar la investigación en entornos clínicos y la innovación para acercar los resultados a los pacientes.


La AECC, con estas ayudas, pretende contribuir a paliar las desigualdades que agrava el cáncer, mejorando la equidad en el acceso de los pacientes a los resultados y a los avances de la investigación de las enfermedades oncológicas, entendiendo ésta desde un enfoque integral en epidemiologia, prevención, diagnóstico y tratamiento.


Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris