Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Ouigo, la filial de la compañía francesa SNCF que compite con Renfe en el AVE, empezará a operar este viernes, 7 de octubre, la línea entre Madrid y Valencia con cinco frecuencias diarias, en las que ofrecerá 35.630 plazas semanales.


Por otro lado, la compañía pone a la venta mañana lunes los billetes que permitirán viajar a todos sus destinos desde nueve euros desde el 11 de diciembre de 2022 hasta el 11 de junio de 2023.


En principio, Ouigo pensaba ofrecer sólo tres frecuencias diarias pero solicitó permiso a Adif para elevar su oferta hasta estos cinco enlaces entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla en el segundo corredor en el que competirá con Renfe, tras iniciar sus operaciones en el Madrid-Barcelona la primavera de 2021.


Los billetes de estos nuevos servicios, que parten también desde los nueve euros y conectarán ambos destinos en menos de dos horas, ya están disponibles a través de la página web y de la app de Ouigo.


En total, la compañía contará con una oferta diaria de cinco frecuencias hasta sumar un total de 35.630 plazas semanales.


La ampliación de la capacidad del nuevo servicio de Ouigo refuerza el compromiso que la compañía tiene con la popularización de la alta velocidad, permitiendo a un mayor número de viajeros experimentar todos los beneficios de la liberalización ferroviaria que pronto llegarán a Valencia.


Esta compañía opera con los trenes de alta velocidad de mayor capacidad en el mercado español, con 509 plazas repartidas en dos alturas, por lo que sus trenes contaminan, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche.


La nueva oferta semanal para Valencia equivale a 356 vuelos en los aviones Bombardier CRJ-1000 (el modelo más común entre Valencia y Madrid, con 100 plazas de media) o a 17.815 desplazamientos en coche, si se toma como referencia que en coche viajan una media de dos personas.


Con la apertura de la línea de Valencia el próximo 7 de octubre, la compañía tendrá una oferta total en España de 83.476 plazas semanales, más del doble de la oferta con la que inició la liberalización del sector el pasado 10 de mayo de 2021 (35.630).


El siguiente hito de la compañía será el comienzo de las operaciones entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete, previsto para el 2023. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.


Tras la apertura de estas dos nuevas rutas en Levante, el siguiente paso será Andalucía, destino para el que la compañía está trabajando para llegar lo antes posible. En cuanto esté operativa, ofrecerá cinco idas y vueltas entre Madrid y Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris