Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba este martes el plan de contingencia con nuevas medidas de ahorro energético

domingo, 2 de octubre de 2022, 12:57 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes el plan de contingencia comprometido con la Comisión Europea para llevar a cabo una reducción voluntaria del consumo eléctrico del 10% y obligatoria del 5% en las horas punta.


En principio, según lo anunciado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, “no se contempla ningún escenario que haga necesario ningún tipo de restricción”.


Serán nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética que se sumarán a las aprobadas el pasado 1 de agosto, como la limitación de la temperatura o el apagado de los escaparates por la noche.


El Ejecutivo, que ha pedido a Bruselas una aplicación flexible de estas medidas, pretende afectar lo menos posible al bienestar de las familias y al tejido productivo.


Por ello, el plan contará con recomendaciones y facilidades para aplicar medidas de ahorro y eficiencia que redunden en una reducción de la factura para los hogares, la industria y el comercio.


Para elaborar este plan de contingencia, la vicepresidenta Ribera ha mantenido una serie de reuniones con los partidos políticos, los agentes sociales y otros organismos como las asociaciones de consumidores o medioambientalistas.


Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris