Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Betis calienta motores para el partido de fútbol “más inclusivo del mundo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2022, 10:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Real Betis Balompié albergará en el Estadio Benito Villamarín “el partido más inclusivo del mundo”, con el que pretende congregar a la mayor cantidad de aficionados con discapacidad jamás reunida en un campo de fútbol para visibilizar y reivindicar que todas las personas pueden disfrutar por igual de un encuentro futbolístico.


La cita tendrá lugar el próximo mes de febrero con el partido liguero entre el Real Betis y el Real Valladolid. El club verdiblanco quiere batir el récord mundial de acoger en las gradas del Benito Villamarín al mayor número de público con discapacidad.


“Desde hace seis temporadas hacemos un partido de la discapacidad”, apuntó a Servimedia la responsable del Área de Discapacidad del Real Betis Balompié, Pilar Castillo. Esa iniciativa suele producirse en una fecha cercana al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Sin embargo, esta vez la fecha se retrasa a febrero de 2023 puesto que la Primera División de la liga española de fútbol se detiene varias semanas ante la disputa del Mundial en Qatar (del 20 de noviembre al 18 de diciembre) y porque el Betis jugará la Supercopa después de Navidades.


“Intentamos dar visibilidad a este colectivo y defender sus derechos para que sean reconocidos. Esta vez queremos dar un paso más allá y que sea el evento deportivo en el que más personas con discapacidad funcional acudan”, recalcó Castillo.


El récord de asistencia de personas con discapacidad en un partido de fútbol se produjo en Polonia, cuando 1.074 aficionados con discapacidad acudieron a presenciar un encuentro liguero, según subrayan desde el club verdiblanco.


El Real Betis Balompié cuenta con unos 1.300 socios con discapacidad. Y la entrada para ver el partido contra el Real Valladolid será reducida a través de un código promocional.


“Queremos llamar a asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad para hacerles partícipes de la iniciativa. Se harán acciones relacionadas, como presentar al equipo Genuine, los niños que salgan al campo de la mano de los jugadores tendrán discapacidad y habrá una marcha previa para dar voz a este colectivo”, enumeró Castillo.


MÁS ACCIONES


Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el club verdiblanco se ha unido a Integrated Dreams, ONG con sede en Lisboa (Portugal), que tiene la misión de aumentar la representación de las personas con discapacidad en el mundo del deporte a través de la inclusión, el desarrollo y la educación.


Entre las acciones que se organizarán en este partido se encuentra una marcha por la inclusión para visibilizar a las personas con discapacidad, que consistirá en un pequeño paseo de los aficionados con discapacidad hasta el estadio, la presentación del Real Betis Genuine en el Benito Villamarín, la realización de encuestas para la mejora de la experiencia y la accesibilidad en el estadio verdiblanco los días de partido y numerosas acciones más.


El Real Betis trabaja para la mejora de la experiencia de sus aficionados los días de partido. Así, la entidad cuenta con un cuerpo de voluntarios específico que se encarga de realizar el servicio ‘Te acompañamos a tu asiento’, que consiste en ayudar a acceder a su localidad a las personas con discapacidad o dificultades de movilidad.


Además, el club también cuenta con ‘ticketing’ accesible para las entradas de personas en sillas de ruedas.


Al final de la temporada pasada, el Real Betis puso también a disposición de sus aficionados los días de partido unos paquetes sensoriales para las personas con autismo y se convirtió en el primer equipo de LaLiga en poner en marcha esta iniciativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris