Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El primer domingo de octubre rondará los 30 grados en gran parte de España

domingo, 2 de octubre de 2022, 09:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Las temperaturas subirán de forma generalizada este domingo en gran parte de España, con un ascenso que será notable en Andalucía oriental, suroeste de Castilla-La Mancha y Pirineos. También soplará fuerte el viento de levante en Alborán y Cádiz.


Así lo refleja la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, que llevará los termómetros hasta los 34 grados en Jaén y Granada y a los 33 en Badajoz, pero también dejará registros cercanos a los 30 grados en numerosas capitales de provincia.


En resumen, las temperaturas ascenderán en todo el país, salvo en el norte de Galicia y el área cantábrica, y hará más calor especialmente en Ciudad Real, Jaén, Granada y zonas aledañas de provincias limítrofe.


Por lo demás, estará nuboso o con intervalos de nubosidad baja matinal en Galicia, Pirineos, área cantábrica oriental y noreste de Cataluña, dando origen a probables brumas o nieblas matinales. A lo largo del día el cielo se irá abriendo quedando cielos poco nubosos aunque aún con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y Cantábrico.


Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país con intervalos de nubes altas en el tercio norte peninsular y por la tarde también en el sur; y de nubes bajas en el norte de las islas Canarias de mayor relieve durante la primera mitad del día.


Al final del día la nubosidad aumentará en el sur de Andalucía y en el entorno de Alborán, sin descartar que lleguen a producirse algunos chubascos y tormentas dispersos. Hay probabilidad de calima en la segunda mitad del día en las Canarias más orientales y en el tercio sur peninsular.


Además de los fuertes vientos de levante en Alborán y entorno del Estrecho, en los litorales del sureste, habrá viento del nordeste, que también se espera al final del día en los litorales del noroeste. Soplarán alisios en Canarias que irán debilitándose, y en el resto se prevé viento flojo, de componente este en la mitad sur peninsular, variable en la norte, y de componente sur en los litorales del este y noreste peninsular, donde se esperan algunos intervalos más intensos, al igual que en Andalucía occidental.


Noticias relacionadas

El Cermi plantea diez demandas al Congreso tras la reforma constitucional sobre la discapacidad

España y Portugal celebran desde este jueves de forma conjunta la “huella cultural” de la Revolución de los Claveles

En 2023 fallecieron 23.000 personas en España por resistencias a antibióticos

Inserta Empleo participa en la Feria l'Enganxa't (Girona)

Un análisis de OCU de neumáticos 215/55 R 17 revela diferencias de hasta siete metros en la distancia de frenado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris