Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los monumentos más emblemáticos de España se iluminarán por el cáncer de mama metastásico

domingo, 2 de octubre de 2022, 09:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (CMM) anunció que los monumentos más emblemáticos de las ciudades españolas se iluminarán de rosa, verde, verde azulado y amarillo el próximo 13 de octubre para concienciar sobre esta enfermedad, la principal causa de muerte de las mujeres entre 35 y 50 años de edad.


Con motivo de la celebración el 13 de octubre del Día del Cáncer de Mama Metastásico, la CMM recordó que esta enfermedad provoca la muerte de más de 6.000 mujeres cada año en España.


Para concienciar sobre esta patología, la asociación de pacientes solicitó por segundo año consecutivo a todas las diputaciones y capitales de provincia la iluminación de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como ayuntamientos, fuentes o edificios con los colores de su logo, rosa, verde, verde azulado y amarillo, así como la colocación de balconeras en organismos oficiales.


Del mismo modo, la CMM pidió que se sumaran a este acto las instituciones culturales, fundaciones y vecinos para que adornen sus balcones con globos con los cuatro colores de la asociación.


Con ello pretende concienciar en la necesidad de que haya más investigación y recursos económicos y humanos “para que esta enfermedad deje de ser la principal causa de muerte entre las mujeres en España”.


Según datos de la CMM, entre un 5 y un 6% de los pacientes presentan metástasis en el momento del diagnóstico. Además, se estima que cerca de un 30% de las mujeres diagnosticadas en un estadio temprano acabarán desarrollando metástasis años después de haber finalizado su primer tratamiento.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris