Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los monumentos más emblemáticos de España se iluminarán por el cáncer de mama metastásico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2022, 09:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (CMM) anunció que los monumentos más emblemáticos de las ciudades españolas se iluminarán de rosa, verde, verde azulado y amarillo el próximo 13 de octubre para concienciar sobre esta enfermedad, la principal causa de muerte de las mujeres entre 35 y 50 años de edad.


Con motivo de la celebración el 13 de octubre del Día del Cáncer de Mama Metastásico, la CMM recordó que esta enfermedad provoca la muerte de más de 6.000 mujeres cada año en España.


Para concienciar sobre esta patología, la asociación de pacientes solicitó por segundo año consecutivo a todas las diputaciones y capitales de provincia la iluminación de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como ayuntamientos, fuentes o edificios con los colores de su logo, rosa, verde, verde azulado y amarillo, así como la colocación de balconeras en organismos oficiales.


Del mismo modo, la CMM pidió que se sumaran a este acto las instituciones culturales, fundaciones y vecinos para que adornen sus balcones con globos con los cuatro colores de la asociación.


Con ello pretende concienciar en la necesidad de que haya más investigación y recursos económicos y humanos “para que esta enfermedad deje de ser la principal causa de muerte entre las mujeres en España”.


Según datos de la CMM, entre un 5 y un 6% de los pacientes presentan metástasis en el momento del diagnóstico. Además, se estima que cerca de un 30% de las mujeres diagnosticadas en un estadio temprano acabarán desarrollando metástasis años después de haber finalizado su primer tratamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igualdad pide la retirar la etiqueta de un vino de El Bierzo por "cosificar a la mujer"

Casi 200 especies de bacterias colonizan las microfibras plásticas en el Mediterráneo

Derechos Sociales pide a los diputados “volver al consenso” para suprimir el término 'disminuido' de la Constitución

La Federación de Fútbol instruye a los árbitros sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar

World Vision detecta un aumento del 163% de los matrimonios infantiles desde el inicio de la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris