Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

sábado, 1 de octubre de 2022, 16:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA | ARAGÓN PRESS)


Con la llegada del otoño regresan a Jaca las Jornadas Micológicas, que llegan este año a su XXIII edición, y un Congreso Internacional de Micología con 70 personas procedentes de Europa, Estados Unidos, Tailandia e India.


Este evento se presentó este sábado, con la presencia de la concejal de Turismo, Olvido Moratinos, y el presidente del Grupo Micológico la Usonera, Joaquín Fernández.


El Congreso Internacional se celebrará en la Residencia Universitaria de Jaca, desde el 2 al 8 de octubre. Los participantes realizarán salidas al campo todos los días por la mañana y por las tardes, la observación y estudio de las especies recolectadas.


Respecto a las Jornadas Micológicas, serán durante este fin de semana y el que viene en las casetas de la plaza Biscós, "para visibilizar" y dar a conocer este mundo, tal y como subrayó Moratinos.


Así, se contará con una exposición de setas, de pintura de naturaleza, y fósiles. Además, en el resto de casetas se instalarán productos de artesanía y agroalimentación.


Por su parte el presidente del Grupo Micológico la Usonera indicó que en las zonas de San Juan de la Peña y Oroel podría haber entre 8.000 y 10.000 especies de setas.


Respecto al estado de los montes, adelantó que las salidas se podrían realizar en Francia, ya que "los montes están mal y hay pocas especies en las partes bajas", al contrario que en zonas más altas del Pirineo y con orientación norte.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris