Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

sábado, 1 de octubre de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Foro La Toja, Josep Piqué, indicó este sábado que “persiste un desequilibrio de género” que “se percibe cuando contemplamos la representación institucional y política” reflejada en la foto de inauguración del evento "publicada en los medios de comunicación". Por ello, instó a que “todos asuman que queda un largo camino por recorrer para incorporar de forma plena y activa nada menos que a la mitad de la población”, ya que es “algo que no nos podemos permitir”.


Así lo indicó en el discurso de clausura del Foro La Toja celebrado en Vigo desde el pasado jueves, tras las críticas recibidas por la foto de la inauguración del evento en la que los 13 representantes políticos y económicos que acompañaban al Rey Felipe VI eran hombres.


Piqué señaló que están “muy satisfechos” con el desarrollo de la cuarta edición, ya que el nivel de las mesas ha sido “excepcional” y tras las cuales “todos tenemos mejor criterio”.


No en vano, apuntó que en ediciones anteriores ya comprobaron que tenían que “mejorar en el imprescindible equilibrio de género” e indicó que así lo han hecho “razonablemente en lo que nos corresponde a los organizadores, que es en la composición de las mesas de debate”.


Por ello, apuntó que estaba previsto que participasen la ministras de Defensa de Alemania y España, Christine Lambrecht y Margarita Robles, pero que, por motivos de agenda, tuvieron que delegar en el secretario General de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez Núñez y en el viceministro de Defensa de Alemania, Thomas Hitschler.


Piqué subrayó que “hay que seguir poniendo el foco ahí más allá de críticas fáciles, precipitadas e injustas”.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris