Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

sábado, 1 de octubre de 2022, 14:07 h (CET)

LA TOJA/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este sábado su "admiración" por las mujeres iraníes que han salido a la calle a protestar por el asesinato de Mahsa Amini, una mujer arrestada y torturada por no usar su hiyab correctamente, y condenó la represión ejercida por las autoridades policiales de Irán.


El jefe del Ejecutivo compareció de forma telemática en la clausura de la cuarta edición del Foro de la Toja por su contagio de covid-19 y finalizó su intervención con unas palabras en apoyo a las mujeres iraníes, que se han manifestado durante la última semana para reivindicar sus derechos y protestar por la muerte de Amini.


Esta joven fue asesinada tras ser detenida por la Policía de la Moral, una fuerza especial de policía que se encarga de hacer cumplir las regulaciones del hiyab en Irán.


Sánchez aseguró que la comunidad internacional no puede dar "ni un paso atrás en los derechos y las libertades que afectan a la mitad de nuestra población" y recordó que "la igualdad entre hombres y mujeres es universal y se libra en muchos frentes". En este sentido, rechazó que las tradiciones puedan "justificar" un recorte de las libertades y derechos de las mujeres.


"No hay ni tradición, costumbre o creencia que pueda justificar el uso de la violencia para coartar la libertad y los derechos de las mujeres. Quiero mostrar nuestra admiración por la valentía de las mujeres de Irán y reiterar nuestra rotonda condena por la represión ejercida. La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es universal y se libra en muchos frentes, y no podemos dar ni un paso atrás en los derechos y las libertades que afectan a la mitad de nuestra población", declaró.


Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris