Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez advierte a Putin de que Europa “nunca” reconocerá la anexión “ilegal” de las cuatro regiones ucranianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2022, 13:38 h (CET)

LA TOJA/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que “ni España, ni Europa ni el conjunto de la comunidad internacional” reconocerá “nunca” la anexión “ilegal” proclamada por Rusia de las regiones ucranianas de Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Jersón, y tachó de “pantomima” los referéndums organizados por el líder ruso, Vladimir Putin, en estos territorios.


El jefe del Ejecutivo compareció de forma telemática en la clausura de la cuarta edición del Foro de la Toja por su contagio de covid-19 y arrancó su intervención con una referencia directa a “la grave situación” que atraviesa Ucrania.


Deploró que Putin anuncie la anexión del 15% del territorio ucraniano justo después de “organizar un referéndum de pantomima mientras bombardeaba Zaporiyia”, una de las regiones proclamadas, y garantizó que esta decisión política “nunca” tendrá respaldo internacional.


“Quiero volver a ser muy claro, muy taxativo. Ni España, ni Europa ni el conjunto de la comunidad internacional vamos a reconocer una anexión ilegal. Por tanto, exigimos a Putin que abandone Ucrania cuanto antes, poniendo fin a esta guerra ilegal e injusta”, declaró.


Sánchez afirmó que Putin es consciente de que “no está ganando la guerra” y de que “cada vez está más solo”. “Por tanto, cuanto antes toma la decisión correcta de poner fin a esta guerra, será mejor para todos, también para él”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris