Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos presenta un nuevo decálogo para acometer su “refundación” y ser un partido “más abierto y transversal”

sábado, 1 de octubre de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos compartió este sábado las primeras conclusiones de su proceso de “refundación” y desveló los principios que guiarán al partido para convertirse en una organización “más abierta, transversal y conectada a los afiliados".


Así lo afirmaron la vicealcaldesa de Madrid y responsable del equipo para la refundación de Ciudadanos, Begoña Villacís, y la coordinadora autonómica del partido, Patricia Guasp, en la presentación de los primeros trabajos del proceso de transición que el partido liberal atraviesa desde hace tres meses.


Guasp explicó que este decálogo es fruto del acercamiento del partido a los afiliados. Entre otras iniciativas, la formación liderada por Inés Arrimadas ha organizado sesiones presenciales con más de 80 cargos por todo el territorio, ha realizado 2.076 cuestionarios “exhaustivos” a la militancia y ha puesto en marcha un buzón activo de llamadas y correos electrónicos.


El decálogo, que deberá ser refrendado por los propios afiliados, se marca como objetivo principal “recuperar la agenda reformista” de Ciudadanos “de forma valiente”. Así, sus principios consisten en reclamar un cambio del modelo territorial de España; apostar por un reformismo “radical” en educación, innovación, ciencia y Estado de Bienestar; defender la “meritocracia”; convertir a España “en el mejor país para formar una familia” y “conciliar el trabajo con el día a día”.


El resto de puntos de la propuesta política de Ciudadanos se basan en defender la escuela concertada; decir “la verdad” sobre el sistema de pensiones; “renovar Europa”; defender el ecologismo rural y urbano; “pasar a la acción” ante la nueva generación digital, y, por último, “avanzar" hacia la confección de "un partido más abierto, transversal y mejor conectado con los afiliados y la sociedad civil”.


ILUSIÓN


Villacís garantizó que con estos principios cuestionarán el “status quo” del bipartidismo y pondrán el acento en las “cosas que el Partido Popular y el Partido Socialista no van a decir en la vida” por sus “servidumbres” electorales, entre ellas, la insostenibilidad del sistema de pensiones que defienden PP y PSOE, a los que acusó de ser "plenamente conscientes" de que están "traicionando a nuestra generación".


La coordinadora de el equipo de la "refundación" defendió que en Ciudadanos hay un “equipazo” que “quiere seguir luchando” aunque parezca que España le ha dado “la espalda”. Reconoció que su partido “no escuchaba lo suficiente” a la militancia, pero afirmó que este proceso de transición ha reconectado a Ciudadanos con la gente y que las primeras reuniones han llegado a congregar a 2.000 personas. “Eso hacía muchísimo tiempo que no pasaba en el partido”, añadió.


Noticias relacionadas

El CGPJ reclama un informe sobre la fuga del cabecilla de la 'Mocro Maffia'

FAES acusa a Sánchez de “preparar la marea populista” para destruir la democracia y la separación de poderes

El CGPJ continuará con los trabajos para la implantación del voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de los tribunales

Abascal ve un “escándalo” que Sánchez se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro

El PSOE ve en Feijóo el “manual perfecto del ultraderechista” tras su valoración por la reflexión de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris