Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos presenta un nuevo decálogo para acometer su “refundación” y ser un partido “más abierto y transversal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos compartió este sábado las primeras conclusiones de su proceso de “refundación” y desveló los principios que guiarán al partido para convertirse en una organización “más abierta, transversal y conectada a los afiliados".


Así lo afirmaron la vicealcaldesa de Madrid y responsable del equipo para la refundación de Ciudadanos, Begoña Villacís, y la coordinadora autonómica del partido, Patricia Guasp, en la presentación de los primeros trabajos del proceso de transición que el partido liberal atraviesa desde hace tres meses.


Guasp explicó que este decálogo es fruto del acercamiento del partido a los afiliados. Entre otras iniciativas, la formación liderada por Inés Arrimadas ha organizado sesiones presenciales con más de 80 cargos por todo el territorio, ha realizado 2.076 cuestionarios “exhaustivos” a la militancia y ha puesto en marcha un buzón activo de llamadas y correos electrónicos.


El decálogo, que deberá ser refrendado por los propios afiliados, se marca como objetivo principal “recuperar la agenda reformista” de Ciudadanos “de forma valiente”. Así, sus principios consisten en reclamar un cambio del modelo territorial de España; apostar por un reformismo “radical” en educación, innovación, ciencia y Estado de Bienestar; defender la “meritocracia”; convertir a España “en el mejor país para formar una familia” y “conciliar el trabajo con el día a día”.


El resto de puntos de la propuesta política de Ciudadanos se basan en defender la escuela concertada; decir “la verdad” sobre el sistema de pensiones; “renovar Europa”; defender el ecologismo rural y urbano; “pasar a la acción” ante la nueva generación digital, y, por último, “avanzar" hacia la confección de "un partido más abierto, transversal y mejor conectado con los afiliados y la sociedad civil”.


ILUSIÓN


Villacís garantizó que con estos principios cuestionarán el “status quo” del bipartidismo y pondrán el acento en las “cosas que el Partido Popular y el Partido Socialista no van a decir en la vida” por sus “servidumbres” electorales, entre ellas, la insostenibilidad del sistema de pensiones que defienden PP y PSOE, a los que acusó de ser "plenamente conscientes" de que están "traicionando a nuestra generación".


La coordinadora de el equipo de la "refundación" defendió que en Ciudadanos hay un “equipazo” que “quiere seguir luchando” aunque parezca que España le ha dado “la espalda”. Reconoció que su partido “no escuchaba lo suficiente” a la militancia, pero afirmó que este proceso de transición ha reconectado a Ciudadanos con la gente y que las primeras reuniones han llegado a congregar a 2.000 personas. “Eso hacía muchísimo tiempo que no pasaba en el partido”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez anuncia que la próxima cumbre bilateral con Francia será el 19 de enero en España

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris