Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2022, 13:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló este sábado que la coeducación es un “elemento crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”.


En la inauguración del V Congreso Internacional de Coeducación, Garzón destacó que las relaciones de consumo “están llenas de desigualdades e injusticias en derechos, género, valores, sostenibilidad y economía”.


Ante ello, el ministro reivindicó la educación como “una de las mejores herramientas de alegría, paz y liberación” contra una “sociedad patriarcal que nos ha condicionado desde la infancia”.


“Derribar los privilegios de unos y la injusticia de muchas es una carrera lenta y profunda. Pero se van dando importantes pasos para acabar con este lastre”, valoró.


También recordó el compromiso del Gobierno con la protección de las personas más vulnerables en sus relaciones de consumo y, en especial, de la infancia, frente a aquellos que no quieren “que sus hijos e hijas no reciban ni formación ni educación en materia nutricional”.


En el V Congreso Internacional de Coeducación, que se celebra durante este fin de semana en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid, también se ha presentado la edición impresa de la Guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas que elaboró el Ministerio de Consumo, junto a la experta en comunicación y género Yolanda Domínguez, en diciembre de 2021.


Según explicó el ministro, el objetivo de la guía es “avanzar en la erradicación del sexismo y que vaya desapareciendo de los anuncios de juegos y juguetes”.


Consumo avanzó que el próximo diciembre estará en práctica el código de autorregulación que la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol firmaron con el Ministerio de Consumo el pasado mes de abril, con el que se prohíbe la utilización de forma discriminatoria o vejatoria de la imagen de las niñas en los anuncios dirigidos a menores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris