Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC autoriza en primera fase a Logista la compra por 106 millones del 60% de la empresa Transportes El Mosca

sábado, 1 de octubre de 2022, 12:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado autorización preliminar a Logista para la compra del 60% de la empresa murciana Transportes El Mosca por un valor cercano a los 106 millones de euros.


Logista anunció el pasado junio esta adquisición y ahora el regulador ha dado autorización en primera fase a la operación, según informaron a Servimedia fuentes de la CNMC.


El acuerdo entre las dos compañías prevé que Logista se haga en una primera fase con el 60% del capital mediante el pago con caja por un precio máximo de 106 millones de euros, en función de objetivos alcanzados, y en los próximos tres años adquirirá el 40% restante.


Con esta compra, Logista se propone afianzar su posición "como una de las mayores empresas españolas de logística y le sitúa en la segunda posición en transporte de carga completa a temperatura controlada en España".


Este crecimiento le permite entrar en el negocio complementario del transporte marítimo y ampliar su oferta de servicios añadiendo la logística de valor añadido para el sector hortofrutícola.


CAMIONES


La divisa El Mosca está muy presente en las principales arterias de tráfico españolas y europeas. Está especializada en transporte de mercancías secas y de temperatura controlada.


Fundada en 1936 y con sede en Molina de Segura (Murcia), El Mosca dispone de una flota de más de 1.000 vehículos, emplea a cerca de 1.100 trabajadores y cuenta con una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales, que suman más de 50.000 metros cuadrados de almacenes.


En 2021 registró unas ventas de aproximadamente 250 millones de euros y un ebitda de cerca de 25 millones de euros. Más del 60% de la facturación procede de actividad internacional. La deuda financiera neta a finales de 2021 ascendía aproximadamente a 23 millones de euros.


Los principales mercados de destino de la actividad de transporte internacional por carretera de El Mosca son Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Países Bajos, e Italia y sus clientes son, fundamentalmente, productores y grandes cadenas de distribución del sector de la alimentación.


En el transporte marítimo, los principales mercados internacionales son China, Estados Unidos y Canadá, a los que se suman algunos países de Centroamérica, Suramérica, Oriente Medio y Lejano Oriente. La mayor parte de los clientes de esta línea de negocio pertenecen también al sector de la alimentación.


El consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás, afirmó antes del verano que la compra de Transportes El Mosca "supone un paso transformacional para nuestra división de transporte".


"Esta transacción es consistente con nuestra anunciada estrategia de diversificación y crecimiento. Con Transportes El Mosca reforzamos la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada en España, extendiéndola internacionalmente y complementando nuestras capacidades actuales en servicios de valor añadido para los clientes. Entre las nuevas capacidades que añadimos, destacaría el transporte marítimo nacional e internacional. La complementariedad de sus operaciones con las de Logista supone una gran oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas”, agregó Meirás.


Noticias relacionadas

Los ecologistas proponen un fondo público que costee la energía eólica marina en España

Cuatro de cada diez directivos españoles trabajan en empresas que no suplen las ausencias de sus empleados

La tasa de inserción laboral de los grados superiores de FP es cinco puntos mayor que en los medios

El precio de los carburantes vuelve a subir y la gasolina suma 13 semanas al alza

El Tesoro capta 6.142,7 millones en Bonos y Obligaciones a intereses más elevados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris