Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos evita pronunciarse sobre el apoyo de Yolanda Díaz a la candidatura de Baldoví en la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2022, 12:40 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Podemos optó este sábado por abstenerse de emitir su opinión acerca del apoyo que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado a la candidatura de Joan Baldoví al frente de Compromís de cara a las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana.


Lo hizo a través de la coordinadora de autonómica de Podem, Pilar Lima, en unas declaraciones que ofreció junto a la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, y el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, antes del inicio de las jornadas ‘Objetivo 2023’ que Podemos celebra hoy en Valencia.


Lima fue preguntada por el apoyo que Yolanda Díaz verbalizó esta semana en el Congreso de los Diputados a la candidatura de Baldoví, tras anunciar que se presentará a las primarias de Compromís. No obstante, el entorno de la vicepresidenta segunda matizó este apoyo hoy en ‘La Vanguardia’, aclarando que no respalda a ninguna candidatura, sino que desea y trabajará para que los partidos de izquierdas se impongan en las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana.


Ante esta situación, Pilar Lima se limitó a observar la voluntad de su partido de “no entrar en los procesos internos de otras formaciones”, por lo que “no vamos a opinar nada”.


Tras la insistencia de los periodistas sobre esta cuestión, señaló que “Yolanda Díaz y su equipo ya han valorado y, repito, no vamos a entrar en los procesos de otras fuerzas políticas, de sus decisiones”. Además, intentó despejar balones fuera dejando claro que Podemos están centrado en “construir nuestro proyecto de país en la Comunidad Valenciana, y eso es lo que nos preocupa”.


Preguntada por la posibilidad de que las palabras de Yolanda Díaz certifiquen que no habrá frente electoral común de Compromís y Podemos de cara a las elecciones autonómicas y municipales en la Comunidad Valenciana, y que esta entente sólo será posible a nivel general, Pilar Lima atestiguó que “tenemos la obligación de cumplir y dar respuesta a la ciudadanía”, lo cual pasa por “construir un proyecto sólido y solvente que cambie la correlación de fuerzas”.


A su juicio, “tiene limitaciones gobernar con el PSPV, está costando mucho cambiar las cosas”, por lo que, si Podemos mejora sus resultados en la Comunidad Valenciana, “podemos acelerar mucho las cosas” y, de este modo, conseguir, que “la ciudadanía no pague la factura eléctrica” disparada tras la invasión rusa de Ucrania. “En eso estamos centrados”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez anuncia que la próxima cumbre bilateral con Francia será el 19 de enero en España

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris