Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE programa actividades artísticas y formativas con músicos ciegos y con discapacidad visual

sábado, 1 de octubre de 2022, 10:28 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ONCE ha programado para este fin de semana en Madrid diversas actividades con agrupaciones musicales y creadores de su programa de Promoción Artística, todos ciegos o con discapacidad visual.


A lo largo de todo el fin de semana, una representación de músicos de todos los estilos y diferentes territorios se reunirán en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, situado en la Avenida del Doctor García Tapia, 210 para participar en un completo programa de formación en el que asistirán a sesiones para perfeccionar aspectos como la interpretación, el trabajo corporal o la presencia ante las cámaras.


En el mismo centro se darán cita durante el fin de semana los miembros de la coral ‘Staccato’, formada por una quincena de chavales ciegos y con discapacidad visual de entre 12 y 20 años procedentes de diferentes puntos de España.


Esta coral nació durante la pandemia de la covid-19, por lo que los ensayos los realizan habitualmente de forma virtual. Este sábado actuará presencialmente junto al coro madrileño ‘Fermín Gurbindo’, compuesto en su mayoría por personas ciegas o con discapacidad visual y promocionado por la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid. Será esta sede territorial de la ONCE en la capital, situada en la calle Prim, 3, la que acogerá el concierto de hoy a las 18.00 horas.


MASTERCLASS TEATRO MUSICAL


Otro hito tendrá lugar mañana domingo en el CRE de la ONCE, donde a las 12.00 horas tanto los músicos participantes en el programa de acciones formativas como los miembros de la coral ‘Staccato’ podrán asistir a la ‘Masterclass de teatro musical: género lírico y comedia musical’, impartida por Esteve Ferrer, asesor de Teatro de la Dirección General de la ONCE.


Será un fin de semana lleno de música en la que los artistas y miembros de las agrupaciones musicales que promociona la ONCE tendrán la oportunidad de convivir, compartir experiencias, actuar ante el público y formarse en aspectos relacionados con su actividad artística.


Noticias relacionadas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris