Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

viernes, 30 de septiembre de 2022, 18:29 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


BBVA comunicó este viernes al mercado que ha concluido su programa de recompra de acciones, con el último paso que le quedaba por dar con la amortización de 356,5 millones de títulos.


Con esta operación, la entidad culmina el programa que dio comienzo en noviembre de 2021 y que ha alcanzado un 9,6% del capital social. Se trata de una de las “mayores recompras de acciones de la banca europea hasta la fecha”, que ha alcanzado aproximadamente los 3.160 millones de euros.


En total BBVA ha adquirido y amortizado en total 637,8 millones de acciones. El 15 de junio de este año se ejecutó la amortización de las 281,2 millones acciones recompradas durante el primer tramo del programa, representativas del 4,22% del capital a esa fecha, con un valor de 1.500 millones de euros.


El segundo tramo tuvo dos segmentos. El primero, de 1.000 millones de euros, comenzó el 16 de marzo y finalizó el 16 de mayo de 2022, con la adquisición de 206,5 millones de acciones, representativas del 3,1% del capital a esa fecha.


El segundo alcanzó aproximadamente 660 millones de euros, y se ejecutó entre el 1 de julio y el 19 de agosto. El número total de acciones propias adquiridas fue de 149,9 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 2,3% del capital social de BBVA a esa fecha.


Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris