Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 16:32 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, entregó este jueves 31 condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a profesionales de la Administración Pública, las Fuerzas de Seguridad y la sociedad civil, un distintivo que se otorga en reconocimiento a quienes, desde la excelencia, han contribuido al desarrollo del Derecho.


Según informó Justicia, en este acto Llop destacó la contribución que los galardonados han hecho a la sociedad: “Sin el trabajo de quienes recibís hoy esta condecoración, no podríamos disfrutar del Estado social y democrático de Derecho que, afortunadamente, tenemos en España”.


Además, la titular de Justicia indicó que “desde vuestras áreas, contribuís con dedicación y esfuerzo al desarrollo de nuestro servicio público; sin vuestras aportaciones, la Justicia en España no sería como hoy la conocemos, una Justicia a la altura de un estado social y democrático”.


Entre los condecorados se encuentran la exvicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Rosario Silva; el jurista e historiador, José Antonio Escudero; el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Salas; el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Enrique Gil o el secretario general del Senado, Manuel Cavero, entre otras personalidades.


NUEVA LEY PENAL


Por otro lado, la titular de Justicia señaló que su equipo está trabajando en nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). La futura norma busca modernizar el procedimiento penal, “para dejar atrás un modelo obsoleto y alinearnos con los ordenamientos penales europeos”. Además, la ministra hizo hincapié en que nueva ley está “muy centrada en las víctimas”.


Según Llop, para llevarla a cabo, se está trabajando de manera conjunta con el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España y el mundo académico.


Finalmente, la ministra se refirió a la transformación de la Justicia que desde su Ministerio se está llevando a cabo través de los Proyectos de Ley de Eficiencia Organizativa, Procesal y Digital.


Al acto asistieron el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; la abogada general del Estado-Directora del Servicio Jurídico del Estado, Consuelo Castro; la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, y el director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo, entre otras autoridades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asociación Profesional de la Magistratura ve con “preocupación” la reforma propuesta por PSOE y Podemos para renovar el TC

Sánchez anuncia que la próxima cumbre bilateral con Francia será el 19 de enero en España

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris