Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos sigue su campaña por hacer del Palacio de Marivent un patrimonio público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 14:45 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Podemos va a pedir las sentencias judiciales del llamado ‘caso Saridakis’ para averiguar quién es el propietario del Palacio de Marivent, donde el rey Juan Carlos y el rey Felipe solían pasar el verano, dentro de su campaña para intentar que sea patrimonio público.


Lo explicó en Palma de Mallorca el diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral, quien recordó que en su día el partido envió una carta al rey Felipe pidiéndole la devolución del palacio para que sea un centro de creación artística y un museo, como el pintor Juan de Saridakis puso como condición para cederlo al Gobierno balear. Según dijo, Podemos sólo recibió un acuse de recibo.


Ahora, el partido quiere saber quién es el propietario del edificio y para eso va a pedir la sentencia de primera instancia y la de la Audiencia Provincial, que en 1978 devolvieron a los herederos de Saridakis las obras de arte que albergaba el palacio porque, al regalarlo el Gobierno balear a la Casa Real, se incumplió la voluntad del pintor.


“Esto es un paso más en el camino de recuperación del Palacio Marivent para el pueblo. Creemos que es evidente que es del pueblo, y cuanto antes tiene que pasar a sus manos. Ahora, la duda que queremos aclarar es si el poseedor del Palacio en estos momentos es Felipe de Borbón o Juan Carlos de Borbón, el señor que vive en Abu Dabi, algo que sería aún más grave todavía porque es un señor que con su defraudación, nos debe unos hospitales y unos centros educativos", razonó Mayoral.


En todo caso, el diputado aseguró que “ese palacio acabará en manos del pueblo” y que no tiene duda de que “será un centro de creación artística y un museo más tarde o más temprano”, igual que “el pueblo consiguió recuperar el Retiro o la Casa de Campo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris