Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT respalda por unanimidad la propuesta del Gobierno de subida salarial de los empleados públicos, que puede alcanzar el 9,5% hasta 2024

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El sindicato UGT respaldó este viernes por unanimidad la última propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública con respecto a la subida de salarios de los empleados públicos que, en conjunto, podría alcanzar el 9,5% entre 2022 y 2024.


El Ejecutivo plantea una subida del 1,5% para este año con carácter retroactivo a 1 de enero, lo que se sumaría al 2% que se aplicó ya a comienzos de año. Además, ofrece un incremento fijo del 2,5% para 2023 y otro del 2% para 2024.


Además, plantea un incremento variable para 2023 del 0,5% vinculado al IPC acumulado de 2022 y 2023, siempre que superen el 6%, más otro 0,5% vinculado a que el PIB crezca más de un 5,9%. Para 2023. Asimismo, ofrece un solo variable del 0,5% ligado a que el IPC acumulado de 2022, 2023 y 2024 supere el 8%. De esta manera, la subida salarial de los empleados públicos podría alcanzar el 3,5% en 2023 y el 2,5% en 2024 de darse todas las condiciones.


El apoyo a esta propuesta por parte de UGT fue ratificada por su Consejo Federal, un órgano consultivo compuesto por las secretarías generales de todas las autonomías y la dirección nacional.


El sindicato plasmará así su apoyo a la propuesta de Hacienda en la reunión que Ministerio y sindicatos volverán a celebrar el próximo lunes.


El sindicato subrayó que reclamaba al Gobierno “un esfuerzo adicional que amortiguara, de verdad, los efectos negativos de la inflación para los tres millones de empleadas y empleados públicos de nuestro país y esta oferta lo hace de manera razonablemente realista”.


Tras el visto bueno de UGT, CCOO está a la espera de la decisión definitiva de su dirección. Más críticos se muestran en CSIF, que ven la propuesta del Gobierno “insuficiente” y consideran que la revalorización salarial debería, al menos, alcanzar las dos cifras.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris