Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que los nuevos impuestos de Sánchez son una “subida encubierta” y anuncia que los recurrirá “si invaden competencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 12:57 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó este viernes de “subida encubierta” los nuevos impuestos del Gobierno central y anunció que los recurrirá en los tribunales “si invaden competencias", tras participar en la presentación de los Premios Platino.


Ayuso aseguró que estas medidas del Gobierno presidido por Pedro Sánchez son “más de lo mismo: bajar los impuestos un poco a unos para subírselos a todos los demás”. Consideró que es “una subida de impuestos encubierta que lo llaman solidaridad porque son los expertos del marketing los señores de este Gobierno”.


A su juicio, “todo lo revisten de eufemismos para no reconocer que acaban haciendo lo que el PP les está diciendo, que es bajar de una vez la fiscalidad en este país, porque es insensato que el Gobierno se esté forrando”.


Arremetió contra el Gobierno de Sánchez porque “están derrochando el dinero todos de esa manera, sin control ninguno, y creo que lo único que tienen que hacer es escuchar a los ciudadanos en la calle, que les piden ayuda".


Asimismo, celebró que “Andalucía haya dado el primer paso y también las comunidades autónomas socialistas”.


Asimismo, señaló que el anuncio de impuestos es “una reacción, y además de manera autoritaria, porque tú no puedes con el patrimonio y con el dinero todos los españoles intentar tapar malas noticias".


“Recurriremos a los tribunales si esto invade competencias dentro de la Comunidad de Madrid y nos quita la capacidad fiscal que tenemos, la autonomía, para ayudar a que los patrimonios no se vayan de la región”, destacó.


La presidenta regional se mostró “absolutamente convencida de que si esto lo hubieran hecho los nacionalistas no estaría pasando. Además, parece que este Gobierno se ha confabulado con el portugués para expulsar empresas y patrimonios”.


Ayuso añadió en que “no sobra nadie y lo que hay que hacer es una bajada generalizada de impuestos, especialmente a quienes más lo necesitan y se están quedando atrás”. “Pero no hay que expulsar patrimonio y empleos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris