Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bolaños afirma que “unos gobiernan para los millonarios y otros gobernamos para beneficiar a la mayoría”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 10:28 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó este viernes que “unos gobiernan para los millonarios y otros gobernamos para beneficiar a la mayoría”, en respuesta al Partido Popular que calificó de “decepcionantes” las medidas fiscales anunciadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


Así lo consideró en una entrevista con Aragón TV, recogida por Servimedia, durante la que aseguró que el anuncio de medidas fiscales realizado ayer por la ministra de Hacienda no se vio impulsado por los distintos anuncios previos de rebajas fiscales realizado por varios presidentes autonómicos, y sobre todo el efectuado por el socialista presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.


“Teníamos muy avanzado el paquete fiscal que ayer anunció la ministra de Hacienda, lo teníamos muy trabajado desde hace semanas, y es verdad que coincide con lo que es la negociación de la Ley de Presupuestos en el seno del Gobierno”. Por eso, añadió, “ayer se hace público el paquete fiscal y es verdad que se produce en un entorno de distintos anuncios por parte de comunidades autónomas”.


No obstante, subrayó Bolaños, “donde quiero poner el acento es en que la política fiscal del Gobierno de España lo que hace es beneficiar a todos a todos, al 50% de los trabajadores, pero también a todos los autónomos, a todos los negocios, a todas las pymes que tienen menos de un millón de euros de cifra de negocio”, también “a todas las mujeres, porque se va a bajar el IVA de los productos de higiene femenina”.


GOBERNAR PARA TODOS


Y al respecto, recalcó, “esa es nuestra política y sin embargo hay otra política que es la de la derecha, que es muy legítima, que beneficia a la gente que tiene millones de euros”. Así que, señaló, “unos gobiernan para los millonarios, y otros gobernamos para beneficiar a la mayoría de la población”.


Bolaños consideró lógico que “para el Partido Popular la política fiscal del Gobierno es decepcionante, porque no beneficiamos a los que ellos benefician, que son los grandes patrimonios”, y explicó que el Ejecutivo apuesta “por una política fiscal redistributiva y que sea equitativa”, algo que, añadió, “llamamos justicia fiscal, que es imprescindible para que haya justicia social”.


En la misma línea, afirmó que “nosotros queremos un Estado del bienestar fuerte, es ahí donde estamos en la competición, una competición donde las comunidades autónomas cada vez puedan tener mayores recursos para poder frente a la Sanidad, o la Educación”.


Además, apuntó, “queremos paliar los efectos de la Guerra, y por eso hemos adoptado medidas que suponen en total 30.000 millones de euros”. Y todo eso, agregó, “al final se ha de financiar con unos impuestos que sean justos, donde paguen más y contribuyan más los que más tienen, lo dice la propia Constitución”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris