Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 400 científicos participarán en la III edición de la ‘Noche Iberoamericana de los investigadores’

viernes, 30 de septiembre de 2022, 08:42 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La III edición de la ‘Noche Iberoamericana de los investigadores’, que se celebra este viernes y mañana sábado, 1 de octubre, de forma telemática, contará con la participación de 243 investigadoras y 178 investigadores provenientes de más de 100 Instituciones.


Esta iniciativa, pionera en la región en materia de divulgación científica, albergará cerca de 300 actividades que girarán alrededor de nuevas temáticas como la transición energética, la relación entre género y ciencia o el desarrollo sostenible, así como la astronomía y la robótica, entre muchas otras.


A su vez, se realizarán actividades en cooperación entre varios países en los que se mostrarán proyectos de investigación de algunas redes financiadas por el programa para el fortalecimiento de los sistemas científicos en Iberoamérica (Forcyt), que organiza la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) junto con la Unión Europea.


El objetivo del evento es visibilizar el trabajo de los investigadores, además de apoyar su labor e impulsar el interés de la sociedad por la ciencia.


Por otro lado, esta edición incluye el premio #HilandoCiencia, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), para fomentar la capacidad de comunicación de los investigadores en plataformas digitales como Twitter.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris