Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre superó las 25.000 pólizas de viaje este verano en España y se acercó a niveles prepandemia

jueves, 29 de septiembre de 2022, 19:15 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Mapfre superó las 25.000 pólizas de viaje entre junio, julio y agosto de este año, un 108% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior, y se acercó a los niveles prepandemia (30.000).


Según informó Mapfre este jueves, la cifra de este verano es significativamente superior a la de 2020, año de pandemia, cuando se firmaron casi 4.400 en el mismo periodo.


La póliza más demandada sigue siendo la temporal, con más de 21.000 contrataciones en los meses de verano de 2022, lo que da idea de la gran estacionalidad de este producto. La póliza temporal incluye coberturas como desplazamiento temporal médico y frente a demoras y accidentes.


Tras la de viaje, se sitúa el seguro de estudios (aconsejado para personas que van a realizar una formación al extranjero), y el de aventura y deportes.


En cuanto a las asistencias prestadas durante el verano por la aseguradora, éstas crecieron un 7,4% respecto a 2021.


En el caso de los clientes de Mapfre, el motivo más frecuente de asistencia fue el sanitario, con un crecimiento de 18% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, las incidencias relacionadas con equipajes y efectos personales (demoras, pérdida y otras contingencias) repuntaron un 114% y la demora por ‘overbooking’ o pérdida de enlaces lo hizo un 113%.


Por el contrario, las anulaciones de viajes contratados descendieron por la mejora de la situación sanitaria.


En cuanto a las zonas de destino de los clientes que contrataron las pólizas, los viajes fuera de España fueron los más frecuentes que en los dos años anteriores, a la luz de los datos de Mapfre. Por ejemplo, las pólizas contratadas para viajar a Europa y países ribereños del Mediterráneo (más de 12.800) llegaron a superar incluso a las contratadas en el mismo periodo de 2019 (12.237).


En cuanto a los países de destino de los asegurados, destaca en primer lugar Estados Unidos, con casi 3.000 pólizas contratadas, y en segundo lugar España (más de 2.300) que, sin embargo, encabezaba la lista en los veranos de 2020 y 2021. El tercer destino elegido por los clientes de la aseguradora fue Reino Unido que, curiosamente, ni durante la pandemia ni antes estaba entre los cinco primeros puestos.


Noticias relacionadas

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris