Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 19:13 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tachó este jueves de “bochorno” que tenga que venir el comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, a decirle al PSOE y al PP que “dejen de repartirse a los jueces” y que pongan un sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “como el que nos merecemos”.


Así lo indicó Arrimadas tras mantener una reunión con Reynders aprovechando la visita del comisario a España, donde destacó que “es preocupante que tenga que venir un comisario europeo a decirle” a estos partidos que cambien “de una vez el sistema” porque “no se ajusta” a lo que se hace en Europa.


“No nos lo merecemos, los españoles nos merecemos un sistema mejor a que el PP y el PSOE se repartan a los jueces, que es lo que llevan haciendo 40 años”, apuntó, al tiempo que subrayó que su partido está “en contra” de este “mangoneo de los jueces”, ya que estos se merecen “libertad” y trabajar con “profesionalidad”.


Arrimadas recordó que su partido presentó una iniciativa parlamentaria para llevar a cabo una “elección abierta” de los jueces y que sean esos 12 nombres elegidos “libremente por los jueces” los que “se comprometan los partidos a defender” mientras ese cambio legislativo “no se hace”.


En la reunión, continuó, también hablaron de la Fiscalía. Arrimadas calificó de “infamia” el sistema de selección del fiscal general del Estado y de “más infamia todavía” lo que hizo “Pedro Sánchez, que es nombrar a la que era el día anterior era su ministra de Justicia para pasar directamente a la Fiscalía General del Estado", refiriéndose a Dolores Delgado.


A su vez, comentó que el comisario “espera” que la situación de España de “no cumplir con los informes durante muchos años del Consejo de Europa” y con los “estándares” que se “merecen los españoles” se “pueda corregir”.


Además, aseguró que ha demostrado su compromiso de seguir trabajando para que en España “se reforme el sistema de elección de los jueces”.


Reynders, según Arrimadas, se mostró “muy interesado” en las dos leyes que Ciudadanos registró y defendió en el Congreso, tanto la de la Fiscalía como la del CGPJ.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

María José Tarancón, abogada de Casa Orsola de Barcelona: “La empresa nunca se ha negado a sentarse con los inquilinos”

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris