Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ryanair pide a España y otros países que protejan los sobrevuelos en las huelgas de controladores franceses

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 18:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair pidió este jueves a los gobiernos de España, Reino Unido, Irlanda e Italia que tomen medidas para proteger a los sobrevuelos hacia y desde estos países cuando se produzcan huelgas de los controladores aéreos franceses ante la falta de acción de la Comisión Europea.


Según la compañía aérea, esto evitaría la cancelación de miles de vuelos de ciudadanos españoles, británicos, irlandeses e italianos debido a las huelgas de los controladores aéreos franceses que de nuevo han vuelto a causar hoy una interrupción masiva en los viajes desde estos países.


En concreto, Ryanair cancelará hoy hasta 100 vuelos, con unos 18.000 pasajeros, y sufrirán retrasos otros 500 vuelos, con unos 90.000 pasajeros.


A este respecto, Ryanair lamenta que “una vez más el Gobierno francés ha utilizado la legislación sobre servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses y a sus ciudadanos “y que” de esta manera ha provocado retrasos y cancelaciones a miles de pasajeros que viajan al Reino Unido, Irlanda, Italia y España simplemente por sobrevolar espacio aéreo francés”.


Según Michael O'Leary, director general de Ryanair, "estamos cansados de estas repetidas interrupciones y cancelaciones de vuelos, causadas por los sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses, y de la política del Gobierno francés que utiliza los servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses para sus ciudadanos, mientras se interrumpen los vuelos de ciudadanos de la UE que sobrevuelan Francia”.


“La Comisión, bajo el mando de Ursula von der Leyen, sigue de brazos cruzados mientras se destroza el mercado único europeo del transporte aéreo por estos sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris