Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aspaym Madrid acerca las claves y consejos sobre los productos de apoyo a lesionados medulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 18:26 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Aspaym Madrid celebró este jueves una charla virtual en la que participaron la directora de la entidad Yolanda Hernández, terapeuta ocupacional, y dos de sus socios, ambos lesionados medulares, para compartir claves, consejos y trucos útiles para el día a día en un lesionado medular.


En esta primera charla del programa ‘Reconduce tu vida’ se abordaron aspectos sobre los productos de apoyo más importantes para una persona con lesión medular, además de la propia silla de ruedas. También destacaron cómo cada lesión medular cuenta con unas circunstancias específicas que necesita de sus propias adaptaciones.


Los ponentes compartieron qué productos les han facilitado la vida y su experiencia sobre utensilios que adquirieron con la lesión medular reciente y que luego no necesitaron. También hablaron de productos que terminaron requiriendo sin planearlo de antemano.


La sesión también abordó numerosas preguntas del público, como la confianza que se tenía en las adaptaciones hechas por uno mismo o por alguna amistad en lugar de adquirirlas en tiendas especializadas.


INFORMACIÓN ÚTIL


Las charlas ‘Reconduce tu vida’ brindarán a lo largo del mes de octubre diversas fórmulas para dar apoyo a las personas con discapacidad.


El próximo 5 de octubre, se abordarán las necesidades de adaptación de los domicilios según la Ley de Propiedad Horizontal, de la mano de Aspaym Asturias. Las particularidades de los vehículos accesibles serán debatidas en Cuenca, el próximo día 18.


La última charla del mes, a cargo de Aspaym Castilla y León y Aspaym Galicia, analizará las novedades del catálogo ortoprotésico el próximo 25 de octubre. Todas las sesiones pueden seguirse gratis y en directo desde la página de Facebook de Federación Nacional ASPAYM.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris