Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Reynders ve “una voluntad real” de Gobierno y PP para renovar el CGPJ y modificar su sistema de elección

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 18:00 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, dijo este jueves que ha visto en sus encuentros con el Gobierno y el Partido Popular “una voluntad real” de “implementar las recomendaciones” que Bruselas ha hecho en su informe del Estado de Derecho de España. Es decir, renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la máxima prontitud y reformar el sistema de elección de sus miembros.


Así lo afirmó a su llegada al Congreso de los Diputados antes de comparecer en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, donde subrayó que su “trabajo” es “organizar e incrementar el diálogo” entre ambas partes para tratar de llegar a una solución.


Reynders descartó señalar a ningún “culpable” del bloqueo en la renovación del CGPJ, que lleva casi cuatro años con el mandato caducado, y afirmó que ha “recibido buenos mensajes” que le revelan que hay “verdadera vocación” de que Gobierno y PP quieren ir “hacia la buena dirección”.


“Claro que hay una voluntad real para intentar implementar las recomendaciones que vienen de la Comisión Europea”, afirmó Reynders antes de recalcar que se refiere a “todas”.


El comisario de Justicia insistió en que su visita a Madrid tiene la misma vocación que las que realizó a capitales de los otros 27 Estados miembro de la Unión Europea: ver “cómo implementar las recomendaciones del informe sobre el Estado de Derecho”.


El Comisario de Justicia se ha reunido durante el día de hoy con los ministros de Justicia y de la Presidencia, Pilar Llop y Félix Bolaños; el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, además de con dirigentes de organizaciones judiciales como la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris