Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos volverá a dividirse ante la ley del PSOE contra la tercería locativa

jueves, 29 de septiembre de 2022, 15:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario de Unidas Podemos volverá a dividir su voto este jueves en el Congreso de los Diputados ante la enmienda a la totalidad de la CUP contra la proposición de ley del PSOE contra “todos los proxenetismos”, que incluye entre ellos la tercería locativa, el alquiler de pisos por las prostitutas que ejercen voluntariamente.


Fuentes de Comú Podem, la confluencia catalana del grupo, avanzaron a Servimedia que votarán a favor de la enmienda, mientras que Podemos e Izquierda Unida lo harán en contra.


Los Comunes, en línea con el resto de formaciones de esa comunidad, son sensibles a las demandas de las trabajadoras sexuales que trabajan libremente allí. Ya en la toma en consideración de la iniciativa socialista, los Comunes votaron en contra y Podemos e IU a favor.


El martes, en rueda de prensa, el portavoz del grupo y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Echenique, atestiguó que “hay un debate en el seno del grupo parlamentario”, y, en nombre de su partido, vinculó la abolición de la trata, en la que trabajan la mayor parte de las prostitutas, con que “tengan papeles, derechos, vivienda, asistencia jurídica y psicológica y una pasarela económica para ue puedan tener un sustento”. Reconoció que “siempre ha habido legítimas diferencias” en este tema dentro del grupo confederal.


La portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, recordó en otra rueda de prensa anterior que la confluencia catalana del grupo confederal siempre ha tenido ”una posición muy clara en torno al proxenetismo” pro también “en torno a las personas que trabajan en el trabajo sexual”; una distinción rotunda entre las prostitutas sometidas a trata o coacción y las que ejercen voluntariamente. En esa línea, describió como “punitivista” la proposición de ley del PSOE.


“Estamos debatiendo dentro del grupo parlamentario”, constató. “En el momento en que tengamos una decisión colectiva la vamos a anunciar”.


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris