Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Universidad Internacional de Valencia se adhiere a la Asociación Sicele y al Cervantes para internacionalizar la lengua española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 15:40 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Eva María Giner Larza, rubricaron este jueves la adhesión de este centro docente a la Asociación Sicele y al Cervantes para potenciar el papel del español como lengua extranjera.


Según informó el Cervantes, en el acto también estuvieron presentes la secretaria ejecutiva de la Asociación Sicele, Carmen Pastor, y el decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia, Joan Oleaque.


De este modo, la VIU se ha convertido en la primera universidad 100% ‘online’ española en formar parte de la Asociación Sicele, una alianza que busca “establecer acciones y mecanismos de colaboración conjunta para potenciar la evaluación, la certificación, la acreditación, la formación de profesores, la investigación u otras actividades afines, que potencien la importancia de la lengua española en el mundo”, como, por ejemplo, la incentivación del interés por el aprendizaje del español por parte de estudiantes universitarios de todos los países.


La universidad también participará en los programas de cooperación en materia de formación del profesorado de ELE y en el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, para la transferencia de conocimientos y tecnologías aplicadas y para la difusión de la actividad propia de la Asociación Sicele entre sus estudiantes.


Del mismo modo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en favorecer la armonización internacional de criterios para la certificación del conocimiento del español como lengua extranjera o como segunda lengua, mediante la implantación de procedimientos y herramientas de verificación de la calidad de los sistemas de evaluación certificativa lingüística.


En su intervención, García Montero indicó que contar con la Universidad Internacional de Valencia es “muy importante y relevante”, puesto que este centro es “una entidad de prestigio dedicada también al español, entre otros, con su máster universitario en enseñanza de ELE y sus pruebas en línea de acreditación de niveles de español, lo que la convierte en un socio natural de Sicele”.


Por su parte, Eva María Giner Larza definió esta adhesión como “un hito para la Universidad Internacional de Valencia de gran impacto no sólo para su Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, sino también para la Facultad de Ciencias de la Educación y su Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”.


Por último, Joan Oleaque comentó que “para la facultad convertirnos en miembro activo del Sicele es muy relevante, porque permite formar parte de una red de enorme importancia en torno a las posibilidades de estudio del español, y su papel determinante en la evolución de las Humanidades y la Comunicación en el mundo actual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igualdad pide la retirar la etiqueta de un vino de El Bierzo por "cosificar a la mujer"

Casi 200 especies de bacterias colonizan las microfibras plásticas en el Mediterráneo

Derechos Sociales pide a los diputados “volver al consenso” para suprimir el término 'disminuido' de la Constitución

La Federación de Fútbol instruye a los árbitros sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar

World Vision detecta un aumento del 163% de los matrimonios infantiles desde el inicio de la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris