Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid iluminará 230 emplazamientos en Navidad con luces les de alta eficiencia energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 12:25 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, informó este jueves que la Junta de Gobierno aprobó hoy el contrato para iluminación navideña para la capital, que se repartirá por 230 emplazamientos de los 21 distritos.


Durante la rueda de prensa posterior a dicha reunión, Sanz confió en que con esta iluminación se fomente el comercio y el turismo durante el periodo navideño y se recupere la cifra de 863.000 turistas durante el mes de diciembre previo a la covid-19.


La portavoz del Gobierno municipal destacó que la totalidad de las luces navideñas en la capital serán de tipo led de alta eficiencia energética y anunció que mantendrán durante las próximas semanas reuniones con los sectores afectados sobre la posible racionalización energética en Navidad.


En este sentido, apuntó que el coste, que corre a cargo de la empresa concesionaria y que no supone ni un euro para el Ayuntamiento de Madrid, Sanz señaló que el gasto es de 180 euros por hora.


BANDERAS DE ESPAÑA


Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló que la postura del Ayuntamiento en las reuniones con los sectores afectados será la del “mantenimiento de las luces, sensibilidad hacia los que peor lo están pasando y tieneN dificultades para llegar a fin de mes, y diálogo para hablar con los sectores afectados para tratar de llegar a los acuerdos.


Almeida informó que el coste diario de encender las luces de Navidad en la capital es de 1.150 euros al día aproximadamente y que este año el coste será el mismo, pero “actualizado a la subida de precios”.


Además, comentó que un año más habrá los tradicionales belenes repartidos por la ciudad y la gran bola de luz que se coloca entre las calles de Alcalá y Gran Vía. No faltará tampoco este baño la iluminación con los colores de la enseña nacional.


“Supongo que sí habrá banderas de España, porque nos acoge a todos”, indicó antes de añadir que “el que vea un problema en que iluminemos la ciudad con la bandera de España, tiene un serio problema”, porque “no parece razonable que a alguien le parezca ofensiva”.


Por último, apuntó que será el Área de Obras y Equipamientos, que lidera Paloma García Romero, el encargado de sentarse con los sectores afectados “de manera inmediata”, porque “no se pueden tomar medidas de ahorro y eficiencia sin hablar antes con ellos”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La plataforma eBiblio presta este año un 14% más de libros que en 2021

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris