Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi (CEOE) valora la moderación de la inflación pero avisa: “Tenemos que ser conscientes de lo que hay, y no es nada bueno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 11:46 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, valoró este jueves positivamente la reducción del dato de inflación (9% en septiembre), aunque avisó de que “tenemos que ser conscientes de lo que hay, y lo que hay no es nada bueno”.


Así se expresó Garamendi en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Servimedia, donde expresó que el dato “es bueno” porque se reduce en más de un punto el IPC y “parece que se abre algún claro”. En todo caso, recordó que la inflación subyacente, que no incluye precios energéticos y de alimentos no elaborados, sigue por encima del 6%.


Preguntado por la posibilidad de alcanzar un pacto de rentas, el presidente de CEOE indicó que habría que hablar de salarios de empresas privadas, pero también de sueldos de los empleados públicos, de beneficios empresariales y de deflactar el IRPF, “porque ayuda a que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo”. Además, comentó que para un pacto de rentas “no podemos estar pensando en un año y medio”, sino que debe ser más prolongado en el tiempo.


Sobre la negociación entre sindicatos y Hacienda para elevar los salarios de los empleados públicos, Garamendi dijo que “a veces los gobiernos nos piden a las entidades privadas hacer un esfuerzo cuando vemos que el Gobierno plantea una contención de salarios”. Se refirió así a la propuesta que según fuentes sindicales realizó ayer Hacienda, con subidas que supondrían un alza salarial de los empleados públicos del 8% entre 2022 y 2024.


Finalmente, negó que haya perdido la sintonía con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aunque sostuvo que si ella propone cuestiones como “intervenir” precios de alimentos tiene que decir que no lo comparte y se equivoca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris