Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi publica un manual sobre los derechos y las técnicas de defensa legal de las personas con discapacidad

jueves, 29 de septiembre de 2022, 08:43 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Una mueva publicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) ahonda en la exposición y en la explicación del marco de protección de los derechos y de la defensa legal de las personas con discapacidad en España.


Con el título ‘Iniciación a los Derechos y a la Defensa Legal de las Personas con Discapacidad’, el Cermi explicó que se ha concebido como un de manual básico dirigido a los operadores jurídicos no especializados en el Derecho de la discapacidad, la obra trata de proporcionar una herramienta de fácil y pronta utilización cuando esté en juego la protección jurídica de las personas con discapacidad.


Aspectos tales como la concepción de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos, la relevancia jurídica de la discapacidad, las políticas públicas en la materia, o la posición de la discapacidad en sectores del ordenamiento jurídico como el Derecho Privado, el Derecho Penal, el Derecho del Trabajo, o el Derecho Tributario, entre otros, son analizados desde una perspectiva “práctica y utilitaria”.


La obra, firmada por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de las dos entidades promotoras, ha sido editada en forma de libro en soporte papel y digital accesible en la Colección Convención ONU del Cermi y ha contado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la convocatoria de ayudas del 0,7 por 100 de interés social.


El enlace a la publicación en soporte digital se encuentra en ‘https://www.cermi.es/sites/default/files/docs/colecciones/Iniciaci%C3%B3n%20a%20los%20derechos%20y%20a%20la%20defensa%20legal%20de%20las%20personas%20con%20discapacidad-ONU%2033_Accesible_0.pdf’.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris