Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CaixaForum Madrid presenta una exposición sobre Nikola Tesla con sus principales inventos en funcionamiento

jueves, 29 de septiembre de 2022, 08:44 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


CaixaForum Madrid arranca la temporada este jueves con una muestra dedicada a Nikola Tesla, considerado como el genio de la electricidad moderna, en la que los visitantes podrán observar sus principales inventos de forma práctica.


Se trata de una muestra biográfica de Tesla, al que señalan como padre de algunos de los inventos clave para la vida moderna, como el motor de inducción o el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía.


Es la primera exposición en España realizada en colaboración del 'Nikola Tesla Museum' de Belgrado que estudia la figura del inventor, de quien hay documentadas cerca de 300 patentes.


Además, la exposición, incluye módulos electromecánicos para que los visitantes puedan observar los principales inventos de Tesla en funcionamiento y presenta experimentos que permiten explicar de manera comprensible la física que hay detrás de sus descubrimientos.


Destacan dos grandes bobinas con las que se llevarán a cabo exhibiciones de alta tensión durante las visitas guiadas a la exposición.


Según CaixaForum, la muestra "desvela las luces y las sombras de la vida de un personaje visionario, polifacético, idealista y excéntrico, admirado por unos y envidiado por otros".


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris