Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Justicia lanza una campaña para dar a conocer sus Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 16:07 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia ha lanzado una campaña en Internet para difundir la labor de sus Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, donde se ofrece ayuda gratuita a quienes hayan visto vulnerados sus derechos o integridad física.


Según informó este miércoles el departamento que dirige Pilar Llop, la iniciativa tiene como lema genérico ‘Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas”.


La campaña, cuyo ‘hashtag’ será ‘#AbiertosParaAyudar’, pretende visibilizar la existencia y labor de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, un recurso accesible para cualquier víctima, aun en los casos en los que no exista una denuncia previa.


Estas dependencias son un servicio público y gratuito a disposición de todas las personas que hayan sido víctimas directas de un delito, así como a sus familiares. Proporcionan orientación e información jurídica general, acompañamiento durante las fases del procedimiento judicial y apoyo psicológico.


26 OFICINAS


El Ministerio cuenta con un total de 26 de estas oficinas, abiertas en las sedes de los palacios de Justicia y distribuidas entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Ceuta y Melilla.


Esta campaña está orientada a la difusión a través de medios digitales, principalmente en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Cuenta con creatividades diversas, como una cuña de radio y un spot, subtitulado en inglés y francés, mediante los que se invita a las personas que hayan sufrido un delito a acudir a estas oficinas, donde tienen a su disposición atención jurídica y apoyo psicológico.


La iniciativa incluye diferentes perfiles de víctimas de delitos específicos, como la violencia de género o los delitos de odio por discriminación referente a la etnia, raza, orientación o identidad sexual o de género.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris