Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto inaugura en Australia el primer centro de almacenamiento de baterías de Naturgy a nivel mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inauguró este miércoles el primer sistema de almacenamiento de energía en baterías construido por el grupo Naturgy en Australia.


Según informaron Industria y Naturgy, durante su visita Maroto conoció de primera mano la tecnología puntera empleada en esta instalación junto a Francisco Bustío, consejero delegado de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Naturgy, y Shane Rattenbury, ministro de Cambio Climático y Sostenibilidad del Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT).


Para la ministra Maroto, “esta nueva inversión del Grupo Naturgy en Australia muestra el potencial que tienen las empresas españolas a nivel mundial y su capacidad para desarrollar proyectos que son pioneros en sectores como el energético y las energías renovables, donde España cuenta con empresas líderes internacionalmente”.


Por su parte, Bustío afirmó que la puesta en marcha del primer sistema de almacenamiento de la compañía energética en Australia “es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional y de nuestra contribución a la transición energética”.


“Estamos muy satisfechos de contar con la confianza del Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT) para el desarrollo de este relevante proyecto, y esperamos poder seguir colaborando estrechamente de aquí en adelante”, añadió.


Este tipo de sistemas permite almacenar energía renovable para suministrarla cuando sea necesario en momentos de escasa producción, ya que permite flexibilizar la producción de energía renovable y garantizar su integración en el sistema.


El centro de baterías de Queanbeyan es la primera instalación de almacenamiento que Naturgy pondrá en operación a nivel mundial. Está ubicado en la región de la capital australiana, junto a la ciudad de Canberra, y tendrá un carácter estratégico como apoyo a la red de distribución de la zona.


A través de un sistema de baterías de Lithium-Ion con una potencia de 10 megavatios (MW) y una capacidad de almacenamiento de 20 megavatios hora (MWh), el centro de Queanbeyan podrá acumular electricidad de origen renovable y volcarla a la red cuando se requiera en momentos de menor producción eléctrica.


De esta forma, la instalación no sólo refuerza el suministro, sino que además contribuye a impulsar la transición energética del país, asegurando la presencia de energía limpia en la red de forma continua y estable. El proyecto está asociado a la construcción del parque eólico Berrybank 2, que el grupo comenzará a operar en los próximos meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

Asaja continuará sus protestas por la situación del campo con una concentración ante el ministerio de Teresa Ribera

Los gestores administrativos estiman que 90.000 pymes están en quiebra técnica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris