Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España rechaza los simulacros de referendos realizados por Rusia en zonas ocupadas de Ucrania

miércoles, 28 de septiembre de 2022, 14:38 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España condenó “enérgicamente” este miércoles los “simulacros ilegales de votación” organizados por la Federación Rusa en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, territorios ucranianos ocupados por las tropas del Kremlin.


A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que dirige José Manuel Albares, el Ejecutivo enfatizó que “no concede ninguna credibilidad ni legitimidad a los resultados ficticios anunciados por las fuerzas de ocupación” rusas.


“España rechaza tajantemente cualquier acción o decisión que pueda ser tomada por las autoridades rusas tendentes a la anexión ilegal de dichos territorios”, recoge el texto del comunicado, en respuesta a la acelerada celebración, del 23 al 27 de septiembre, de supuestos plebiscitos, en los que la opción de anexión a la Federación Rusa habría obtenido unas mayorías extraordinarias.


Ninguna de estas citas electorales contó con luz verde de la comunidad internacional, al ser consideradas ilegales, amén de que se multiplicaron las pruebas de coerción contra los ciudadanos afectados


Por todo ello, el Gobierno de España reiteró “su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas” e hizo un nuevo llamamiento a Rusia “para que cese en su agresión armada y proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano”.


Noticias relacionadas

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris