Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid pide a Ayuso que garantice el aborto en la sanidad pública madrileña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 14:49 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Mónica García, presentó este miércoles, coincidiendo con el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso a que garantice la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública madrileña.


Dijo que en esta iniciativa también se pide que las mujeres de 16 años puedan abortar sin necesidad del consentimiento paterno y declaró que "en los últimos meses hemos destapado la anomalía madrileña que ha sido denunciada por el mismo Defensor del Pueblo: el PP ha sustituido la ley por su dogma moral consiguiendo que en la sanidad pública no se practiquen interrupciones voluntarias del embarazo a aquellas mujeres que lo deseen”.


“Quizás Ayuso casa más con Giorgia Meloni (líder ultraderechista italiana y ganadora de las últimas elecciones) que con el siglo XXI”, explicó García, quien destacó que “por eso proponemos soluciones concretas para proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".


Más Madrid también propone la creación de un observatorio de los derechos sexuales y reproductivos para evitar el aumento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazos no deseados y otros efectos de la falta de información.


También quiere una mesa de seguimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva nacional para garantizar que, una vez se apruebe en el Congreso, se aplique también en la Comunidad de Madrid.


Por otra parte, diputada de Más Madrid Loreto Arenillas, también presente en las declaraciones de García en los pasillos de la Cámara regional, explicó que con esta iniciativa “pretendemos revertir la vulneración de derechos de las mujeres".


Tras instar a Ayuso a que elimine "todos los obstáculos existentes" que existen en la región para interrumpir su embarazo si así lo deciden, señaló que su formación lleva “tres años investigando la situación del aborto en la Comunidad de Madrid y tras varias peticiones de información, preguntas parlamentarias en pleno y en comisión, se ha concluido que "no se garantiza el derecho al aborto".


Por eso, consideró que "garantizar el derecho al aborto es garantizar el derecho a la vida y a la intimidad y seguridad de las mujeres".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox celebra que los comerciantes con etiqueta B puedan entrar al Centro en 2023 y pide que se amplíe a los vehículos

Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”

Expertos debatirán en Bilbao cómo mejorar la accesibilidad para que las ciudades y pueblos sean amigables para todas las personas

La burgalesa Paloma Navares expone su video-escultura en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Almeida anuncia que todos los transportistas con etiqueta B podrán entrar en Centro en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris