Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad pone en marcha un Punto Violeta virtual en TikTok

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 12:55 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha un Punto Violeta virtual en TikTok con el objetivo de “acercar” la información sobre violencia machista a la comunidad de más de mil millones de usuarios de la plataforma.


Así lo anunció este miércoles el departamento de Irene Montero en un comunicado en el que avanzó que, con tal fin, se ofrecerán recursos a las víctimas, pero también a las personas de su entorno, incluyendo amistades o familiares.


En ese sentido, se darán herramientas para “saber cómo actuar” ante un caso de violencia machista y se responderán “dudas frecuentes”, a la vez que, desde este espacio, también “se lucha contra la violencia digital”.


Entre los recursos que se han puesto en marcha, Igualdad destacó un centro de información, una etiqueta de información incluida dentro de los vídeos y un hashtag informativo para aquellas personas que realicen búsquedas de etiquetas relacionadas con la violencia machista.


De este modo, según el gabinete de Montero, cuando una persona realice búsquedas de términos como #ViolenciaMachista o #ViolenciaContraLaMujer, la página de búsqueda ofrecerá un servicio de información sobre violencia machista anunciando los servicios del 016, servicios de emergencia y la Guía Punto Violeta.


Por otra parte, el centro de información permitirá que los usuarios que busquen información relacionada con la violencia machista sean “redirigidos” a este espacio con información oficial y enlaces a los distintos recursos disponibles, como el 016, la Guía Punto Violeta, Alertcops o recursos presenciales en las comunidades autónomas y ayuntamientos.


Finalmente, en aquellos vídeos en los que se hable sobre violencia machista se incluirá un mensaje para que los usuarios de TikTok puedan pinchar y acceder al centro de información, con datos y recursos oficiales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Contemplare ayuda a los monasterios a innovar con técnicas de alta cocina

La exposición con la imagen hiperrealista del hombre de la Sábana Santa se queda en Salamanca hasta marzo

Alegría defiende que la lucha contra la desigualdad es prioritaria en su política educativa

RTVE retransmite este domingo el partido de España y Alemania en Catar

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris