Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas avanza nuevas medidas de apoyo al sector de la fruta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 14:02 h (CET)

MADRID | LLEIDA, 28 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aprobará próximamente un real decreto para facilitar el desarrollo de programas operativos de las organizaciones de productores hortofrutícolas.


Lo anunció este miércoles el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su visita a dos empresas de la provincia de Lleida dedicadas a la explotacion de fruta de hueso afectadas por las heladas del pasado mes de abril.


Planas destacó las recientes ayudas extraordinarias aprobadas por el Gobierno, por más de 12 millones de euros, para apoyar al sector de la fruta y proteger el empleo. De esta cantidad, unos seis millones corresponden a Cataluña.


“Estamos ante una situación difícil y yo me siento al lado de todos los agricultores”, dijo el ministro, que añadió que “ahora es el momento para la solidaridad y para el apoyo mutuo”.


En ese contexto, el ministro avanzó que el real decreto que aprobará "en breve" el Consejo de Ministros aumentará el porcentaje de ayuda comunitaria del 50% al 70% y dará facilidades para la solicitud de la ayuda, anticipos y exenciones de determinadas obligaciones que no pueden cumplir las empresas por las caídas de producción debido a fenómenos como la sequía o las heladas.


En Cataluña existen unas 62 organizaciones productoras de frutas y hortalizas, que reciben en torno a los 21 millones de euros al año en ayudas para sus programas operativos.


Planas aseguró que el Gobierno es consciente de la difícil situación del sector de la fruta dulce en esta campaña. Cataluña es la principal productora de fruta dulce, con casi el 45% de la producción nacional de fruta de pepita y el 23% de la fruta de hueso. En particular, la provincia de Lleida aporta la mayoría de este tipo de frutas dentro de Cataluña (80% de la fruta de pepita y más del 90% de la fruta de hueso).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lista 'The World's 100 Best Clubs' premia a la ciudad de Barcelona por su ocio nocturno de calidad

Escrivá ve las críticas a la estadística de paro un intento “desesperado” por “ensuciar” los datos “extraordinarios”

Los concursos en los órganos judiciales aumentan por noveno trimestre consecutivo entre julio y septiembre y crecen 76,2% respecto a 2021

Iberia observa que su demanda “no da síntomas” del “deterioro” de la economía para los próximos meses

Arrimadas denuncia que “hay un problema estructural en España de precariedad laboral”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris