Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unespa apoya la candidatura de Garamendi a presidir CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 14:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La patronal de las aseguradoras, Unespa, hizo público este miércoles su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para un segundo mandato.


En un comunicado, Unespa dio a conocer el respaldo por unanimidad de su comité ejecutivo a la candidatura de Garamendi para presidir la patronal.


CEOE tiene previsto celebrar el próximo 23 de noviembre las elecciones internas. Tras este proceso renovará todos sus órganos internos de gobierno.


La confederación está integrada por 4.500 organizaciones de base y cuenta con 200 organizaciones territoriales y sectoriales. Unespa es una de las asociaciones que participaron en la fundación de CEOE en 1977 y, desde entonces y de manera continuada, ha tomado un papel muy activo en su día a día.


Actualmente, las entidades aseguradoras cuentan con 10 representantes en la asamblea general de la confederación. La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, forma parte del comité ejecutivo y la junta directiva de CEOE. También ocupa una de 11 vicepresidencias de CEOE desde diciembre de 2018. Encabeza, además, la comisión fiscal y la comisión de régimen interno.


González de Frutos ha sido, igualmente, vicepresidenta de CEOE en anteriores mandatos de la confederación. Unespa representa a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 96% del volumen de negocio del seguro en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

Díaz: “Si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista“

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris