Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La inversión nueva mediante leasing alcanzó 4.892 millones hasta agosto, un 8,7% más que el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 10:31 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Las empresas españolas invirtieron mediante leasing 4.892 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios hasta agosto de 2022, con un crecimiento del 8,7% respecto a igual periodo del ejercicio precedente, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).


La inversión nueva mediante leasing sobre bienes inmuebles alcanzó 396,4 millones de euros, el 33,2% menos, y la de bienes muebles creció el 15,1%, hasta 4.496 millones.


Por regiones, la AELR destaca que en Madrid se firmaron contratos de leasing por 1.107 millones de euros (un 69,2% más) y en Cataluña, el volumen de negocio llegó a 854 millones de euros, con un descenso del 12,1%.


El plazo de duración de los contratos en los ocho primeros meses del ejercicio en curso fue de 55,7 meses, inferior a los 57,9 meses de igual periodo del año anterior. En cuanto al ratio de morosidad, se situó en el 3,6%, frente al 2,7% de los meses comparables de 2021. El grado de cobertura alcanzó el 55,6%, inferior al comparable del ejercicio precedente, que fue del 68,6%.


La actividad de leasing movió 615,5 millones de euros en agosto, el 33,7% más que en igual mes de 2021.


El leasing de bienes muebles aumentó el 40,3%, hasta 557 millones, en tanto que el de bienes inmuebles cedió el 7,9%, registrándose operaciones por valor de 58,4 millones.


Ante estos datos, el presidente de la AELR, José Coronel de Palma, destacó que “el mercado del leasing ha seguido creciendo el mes pasado, lo que significa que esta fórmula sigue siendo muy utilizada para modernizar instalaciones y mejorar en eficiencia, sea cual sea el ciclo económico en el que estemos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris